elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F apoya el aplazamiento del Máster para los profesores técnicos de FP y pide su extensión a Secundaria

  • El sindicato cree que esta medida beneficiará a un millar de opositores en la Comunidad Valenciana

El sindicato CSI•F respalda la decisión del Ministerio de Educación de no exigir ni el Certificado de Adaptación Pedagógica (CAP) ni el Máster de Secundaria en ninguna especialidad de Formación Profesional, pero reclama que la medida se extienda también a Secundaria. El Ministerio ha decidido ceñirla a los docentes de FP y a los profesores de Artes Gráficas y Diseño y a los de Música y Artes Escénicas de los Conservatorios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) calcula, extrapolando los datos de convocatorias anteriores, que alrededor de un millar de opositores podría presentarse a la de 2010 con esta moratoria parcial de un año en FP y alguna especialidad. Ninguno de ellos podría haber optado de aplicarse la medida aprobada en un principio por el Ministerio y a la que se opuso el sindicato. En cambio, los aspirantes a profesor de Secundaria sí que tendrán que cursar este Máster que sustituye al antiguo CAP.

El sindicato ya pidió a finales del pasado mes de septiembre el aplazamiento este año del Máster de Docencia para los futuros profesores de Secundaria por la escasa oferta de plazas ofertadas en la Comunidad Valenciana y por los elevados precios del curso. Estos últimos se sitúan entre los 800 euros de las universidades públicas y los 2.900 de algunas privadas. Además, la cifra de plazas ha caído, ya que algunos centros, como la Politécnica de Valencia no imparten este máster. En el caso de la UJI, más del 50% de los preinscritos se ha quedado sin plaza este año porque la oferta se reduce a tan sólo 180 alumnos.

 

comentario 1 comentario
Betel
Betel
04/11/2009 08:11
Formación profesores

Los cursos de formacion para profesores son fundamentales para garantizar que la formación de los niños y jovenes se corresponde con las crecientes necesidades de conocimiento de la sociedad. Ademas cada vez es más complicado tratar a los jóvenes.

Subir