elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bernal: “Compromís enmienda a Puig al bloquear la Agencia de la Innovación”

    La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts María Bernal ha afirmado hoy que Compromís "enmienda al President de la Generalitat, Ximo Puig, al bloquear la Agencia de la Innovación".

    Bernal ha afirmado que es "significativo" que esta Agencia, que ya pasó los trámites de Les Corts el pasado mes de febrero, "siga paralizada por las alegaciones que las consellerias de Compromís, y de forma especial la de Economía". Asimismo, ha recordado que el Grupo Popular ya advirtió "de los problemas que suponía esta nueva estructura, con la que el Consell vuelve a pelearse por el reparto de sillones".

    La diputada popular, que fue la responsable de debatir sobre la Agencia en Les Corts, ha recordado que Puig "lleva desde 2015, cuando era candidato a la presidencia, prometiendo la creación de una Agencia de la Innovación que iba a depender directamente de Presidencia y dos años después son sus propios socios de Gobierno quienes torpedean sus proyectos".

    Asimismo, María Bernal ha señalado que estas trabas "tampoco nos sorprenden en el PPCV, donde ya dijimos que la agencia suponía una nueva oficina de colocación llena de dudas, inquietudes y desconfianza en todo el sector". "Desde el Botànic nos decían que las duplicidades de las que hablábamos se solucionarían en el reglamento, que es justo donde ahora tienen problemas", ha manifestado.

    A juicio de la diputada popular, "es evidente que al Consell no le preocupa la Innovación, porque si fuera así ya estaría solucionado el problema. Lo que les importa son los sillones". Asimismo, María Bernal ha asegurado que el nacimiento de esta Agencia "ya se produjo con una clara confrontación por las competencias, además de suponer un coste burocrático que no garantiza los buenos resultados". En ese sentido, ha manifestado que ya hay organismos, como el IVACE o el IVF que desarrollan las funciones de las que se quiere dotar a la Agencia.

    "Presidencia parece querer controlar las competencias en innovación e investigación que corresponden a la Conselleria de Economía, y Climent se ha sublevado. Al final la agencia se ha convertido en un arma arrojadiza entre los socios del Consell", ha concluido.

    Subir