elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor: “El Consell malgasta 10 millones en despachos mientras deja sin atender los problemas reales"

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular Fernando Pastor ha denunciado que el Consell de Ximo Puig "malgastará en 2017 más de 10 millones de euros en oficinas y despachos mientras que las cuestiones esenciales de las personas continúan sin atenderse".

    Pastor ha señalado que a los 7´4 millones de euros que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha licitado para la adecuación de sus despachos de calle Palau hay que sumar los 3 millones de euros que el Secretario Autonómico de la AVT, Francesc Colomer, prevé gastar en la construcción de las nuevas dependencias para el departamento de Turismo en el paseo de La Alameda.

    Fernando Pastor ha denunciado esta situación y ha exigido al Consell que "frene de inmediato estos caprichos que se traducirán en un enorme derroche de dinero público". Lo normal sería suspender la licitación de las obras. Para Pastor, "en estos momentos no es prioritario para los valencianos que el conseller de Hacienda o el responsable de Turismo estrenen despacho o que el conseller de Transparencia se gaste un dineral en renovar las cortinas del suyo. Eso es malgastar más de 10 millones de euros y antes hay muchas necesidades por cubrir".

    Según Pastor, "malgastar 10 millones en cuestiones superfluas y ostentosas es una burla y una falta de respeto en toda regla hacia los valencianos que necesitan que se solucionen sus problemas".

    En este sentido, Pastor ha afirmado que el GPP va a solicitar la comparecencia del Conseller de Hacienda y Modelo Económico en la Diputación Permanente porque "nos gustaría que el conseller explicase cuando van a pagar a los Centros Especiales de Empleo, a los centros de menores, cuántos alumnos podrían salir de los barracones o cuántas personas podrían entrar en el sistema de dependencia con los 10 millones de euros que van a gastarse en habilitarse unos buenos despachos".

    Subir