elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la primera Escola d'Estiu del Ivaspe tras formar a casi 500 alumnos

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) ha dado por finalizada la primera edición de la Escola d'Estiu, en la que han participado 493 alumnos en los distintos cursos que se han impartido desde el pasado 5 de julio.

    En esta primera edición se han realizado 11 cursos y talleres destinados a formar a profesionales de la seguridad y las emergencias en un espacio de formación y debate que va más allá de la formación ordinaria que se ofrece durante el curso.

    El director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado que los objetivos que se habían planteado en esta primera edición "se han superado con creces", y se ha conseguido "abrir un camino en el que los profesionales se han aproximado desde una óptica distinta al modelo de respuesta a las emergencias que queremos construir entre todos".

    En esta edición inaugural, el programa de actividades ha incluido cursos sobre turismo y seguridad, vigilancia radiológica en emergencias, delitos tecnológicos, mediación policial, especialización en atención a víctimas de delitos o comunicación en emergencias. En ellos han participado personal de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, 112 Comunitat Valenciana, bomberos forestales, agentes medioambientales, voluntarios de Protección Civil, y personal sanitario.

    El programa de actividades se ha ido desarrollando en las tres provincias valencianas, con cursos que se han ubicado en la sede del Ivaspe en Cheste y en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de València; en la Casa Abadía y Universitat Jaume I de Castellón y en la sede de Altea de la Universidad Miguel Hernández.

    De cara a las próximas ediciones, el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha señalado que se irá ampliando la oferta de cursos "en función de los intereses que vayan presentando los profesionales y el objetivo de conseguir "una formación que aporte nuevas miradas sobre la emergencia".

    Subir