Dimarts 12 de Desembre de 2017

-Ximo Puig, reelegido secretario general del PSPV :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
17/07/2017 | Laura Herreras  
Primarias socialistas
 

Ximo Puig, reelegido secretario general del PSPV

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ximo Puig ha sido reelegido como secretario general del PSPV en las primarias que el partido ha celebrado este domingo. Con un 56,8% de votos recibido, 7.338 en total, los militantes socialistas depositan su confianza en Ximo Puig para que siga liderando el PSOE en la Comunitat Valenciana.

Unas primarias a la que estaban llamados 18.276 militantes socialistas y en las que Ximo Puig se disputaba el liderazgo con el alcalde de la localidad valenciana de Burjassot, Rafa García. Este ha obtenido 5.465 votos, el 42,3 por ciento del total. Una vez elegido en estas primarias, Puig tendrá que ser confirmado en el 13 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de julio en la localidad alicantina de Elche.

Reacciones

Para Ximo Puig las elecciones en el seno de su partido se han de reflejar en un cambio en la Comunitat Valenciana: "Es un momento en el que renovamos la confianza en nuestro partido y lo más importante es que pensemos en la sociedad valenciana porque lo importante es que haya un renacimiento de la Comunitat Valenciana. Estamos en un buena etapa tras dos años en el gobierno y de lo que se trata es de consolidarlo", ha declarado Puig este domingo.

En una rueda de prensa convocada en la sede del PSPV en Blanquerías tras las primarias, Puig ha calificado el resultado de "una victoria de la militancia" y ha asegurado que habrán cambios en el partido ya que "así lo quiere la militancia y este partido nunca puede estar en una zona de confort".

Por su parte, Rafa García ha felicitado a Ximo Puig y ha reafirmado su lealtad a la hora de trabajar juntos. Asimismo, ha solicitado que de cara al congreso que se celebrará en Elche a finales de este mes haya una integración de propuestas y resoluciones, idea que ha reforzado con el "amplio respaldo" que ha obtenido su candidatura a pesar del resultado.

Algo que si ha lamentado García es la baja participación debido, según el alcalde de Burjassot, a que el calendario no era muy "propicio". En esta misma línea ha destacado la parte de la militancia que quiere "que este partido cambie y quiere participar en los procesos de elección", algo que debe hacer el congreso de Elche según García.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil