elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “Marzà arrincona a la inspección educativa para continuar saltándose la ley”

Gascó: “Marzà arrincona a la inspección educativa para continuar saltándose la ley”

    La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que "el todavía conseller de Educación Vicent Marzà ha elaborado un nuevo decreto con el que arrincona a la inspección educativa para continuar saltándose la ley y da un paso más para poder imponer a sus anchas un modelo educativo sectario y radical".

    Gascó ha manifestado que "el conseller Marzà, conocido como "el insumiso", está empeñado en que la ley no se cumpla. Ha elaborado una hoja de ruta para imponer un modelo educativo único y catalanista, y para conseguirlo se ha quitado de en medio a la inspección educativa, a la que con sucesivos pasos arrincona, relega y vacía de funciones. A Marzà le molesta la inspección educativa y ha relegado a este cuerpo técnico a un segundo plano para que no puedan velar por el cumplimiento de las diferentes normas".

    Beatriz Gascó ha calificado como de "muy curioso" que en este momento tengan más importancia en los centros los asesores lingüísticos de la Conselleria que la inspección educativa. "Marzà ha dejado de pedir a la inspección informes preceptivos para el arreglo escolar, quitando o poniendo unidades en los colegios en base al amiguismo y no a criterios técnicos y objetivos. La inspección tampoco supervisa ya los recursos de educación especial, ni los proyectos lingüísticos que se han aprobado, ni la aplicación de xarxallibres, ni los fondos del PAM (Plan de Actuación para la mejora) contra el fracaso escolar de modo que así Marzà tiene las manos libre para poder reforzar los centros que comulguen con la ideología de Compromís. Ahora la falta de planificación y de criterios pedagógicos es evidente en la ordenación educativa".

    La portavoz popular ha manifestado que "esta situación no tiene precedentes. Desde 1995 y durante todos los gobiernos del PPCV todas y cada una de las actuaciones en materia educativa constaban del pertinente informe de la inspección para velar por el correcto funcionamiento del sistema educativo, pero lo que es más importante, para velar por una educación plural y de calidad para el alumnado".

    Por último, la portavoz popular ha denunciado que "con el nuevo decreto que Marzà ha elaborado de la inspección educativa pretende crear a medio plazo una inspección ad hoc para poder utilizarla a su antojo y que en momentos puntuales puedan dar la cara y defender cuestiones que la actual inspección se niega a aceptar".

    Subir