elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia renueva el convenio con las universidades públicas para el estudio de la legislación valenciana

Transparencia renueva el convenio con las universidades públicas para el estudio de la legislación valenciana

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha renovado el convenio con la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad de Valencia (UV), para sistematizar la producción normativa valenciana, durante el ejercicio de 2017.

    El objetivo de esta colaboración es el estudio del panorama legislativo valenciano generado desde el acceso al autogobierno para plantear su posible actualización y desarrollo.

    Manuel Alcaraz ha firmado este convenio junto a los rectores de la UA, Manuel Palomar; de la UV, Esteban Morcillo; de la UMH, Jesús Tadeo, y el vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla.

    El conseller ha mostrado su satisfacción ante la renovación de esta colaboración y ha remarcado la importancia de este trabajo para todos los valencianos y valencianas, ya que "se trata de un instrumento vital para que el derecho cumpla con una de sus principales obligaciones que es la fiabilidad y, también, garantizar la seguridad jurídica en el ámbito de la Comunitat Valenciana".

    Este convenio cuenta con una dotación económica de 40.000 euros distribuidos con 10.000 euros entre cada universidad. Con ello, se contribuirá a la sistematización de la producción normativa valenciana con la finalidad de facilitar el uso, la consulta y la aplicación práctica en los diversos ámbitos materiales sobre los que la Generalitat tiene competencias. Se organizarán actividades formativas y de investigación, jornadas, encuentros así como la edición de publicaciones.

    El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) y rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha destacado que, con la renovación de este convenio, "se pone de manifiesto esa colaboración continua que mantenemos las universidades públicas con la Generalitat".

    Además, Palomar ha añadido que "se trata de un proyecto innovador para que las universidades llevemos a cabo esta sistematización tan importante, desde el punto de vista jurídico, y así podamos hacerla más próxima a la ciudadanía".

    También ha participado en este acto el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.

    Subir