elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura impulsa la promoción de los cítricos de la Comunitat en el mercado ruso

  • Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Consell de internacionalización de los productos agroalimentarios

  • Los empresarios valencianos y el Consell presentan los cítricos de la Comunitat en la Cámara de Comercio de San Petersburgo

  • Se apoyará esta presentación con otros productos perecederos frescos como la granada y el caqui a los importadores rusos

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la IGP Cítricos Valencianos y la Cámara de Comercio de San Petersburgo, llevará a cabo esta semana una presentación de cítricos valencianos en la sede de la institución rusa con el objetivo de reforzar la presencia de los productos de la Comunitat en este mercado.

Durante la visita, responsables de Agricultura junto a empresarios de la Comunitat contactarán con importadores, cadenas de supermercados, distribuidores y prensa especializada de este país con la finalidad de promocionar los cítricos de las Comunitat.

Asimismo, esta presentación de los cítricos, se verá reforzada con otros productos frescos de la oferta agroalimentaria valenciana como el caqui y la granada que ya se distribuyen con éxito. Además, también se promocionarán productos como el turrón de Jijona y de Alicante.

Esta incursión en San Petersburgo es fruto del compromiso alcanzado por la Conselleria, los responsables de la IGP y la Cámara de Comercio de San Petersburgo y de Valencia durante el encuentro mantenido en el marco de la Feria World Food de Moscú, que se celebró el pasado mes de septiembre.

Esta acción de promoción se enmarca en la planificación que está desarrollando el Consell de cara a la actual campaña citrícola para la comercialización e internacionalización de los productos de la Comunitat Valenciana en mercados emergentes.

En este sentido, a través del Plan Confianza la Generalitat ha reforzado la inversión destinada a la promoción y comercialización en 9 millones de euros, por lo que el presupuesto de la Conselleria para estas iniciativas asciende a cerca de 29 millones de euros.

Cabe destacar que de enero a julio de 2009, la principal exportadora de cítricos de España al mercado ruso ha sido la Comunitat Valenciana con más de 18.000 toneladas, lo que representa el 57% del total nacional de esta fruta fresca exportada a Rusia.

Subir