elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja advierte de los riesgos de las elevadas temperaturas

Cruz Roja advierte de los riesgos de las elevadas temperaturas
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja advierte de los riesgos de las elevadas temperaturas - (foto 2)

    Cruz Roja ha impartido hoy una charla en el Centro de Día sobre los efectos de las altas temperaturas en las personas, especialmente los mayores. Han sido una serie de consejos prácticos como beber al menos un litro y medio diario de agua o zumos naturales, permanecer en lugares frescos, protegerse del sol, vestir ropa ligera, calzado cómodo y evitar hacer esfuerzos en las horas centrales les día.

    Esta actividad, enmarcada dentro de la campaña Ola de calor, con el título "Yo me protejo" ofrece una serie de recomendaciones, en castellano, valenciano e inglés, en un abanico que se ha repartido entre las personas que se encuentran actualmente en el Centro de Día. Material que también está previsto repartir en las playas entre los bañistas y veraneantes; con el objetivo de prevenir incidentes que pueden perjudicar seriamente la salud.

    Cruz Roja refuerza sus llamadas a personas mayores, especialmente las más vulnerables, con el apoyo del voluntariado, que participa activamente en las campañas de información y difusión de consejos e intensifica las llamadas a los colectivos con mayor riesgo, como son los mayores, a través del proyecto de Proximidad, para conocer su estado y las condiciones de la vivienda. El objetivo de las llamadas es recordar a los colectivos de riesgo una serie de pautas sencillas para prevenir y reducir los problemas que puedan acusar por las altas temperaturas. El contacto con las personas mayores también permite a Cruz Roja detectar situaciones de malestar físico, deshidratación, incluso otras carencias o necesidades.

    El paso año en la provincia de Castellón se efectuaron, durante el periodo de verano, 557 llamadas, alcanzando a 212 personas mayores que viven solas. Los voluntarios insistieron en las recomendaciones para evitar golpes de calor y preservar la salud. En 2016 Cruz Roja efectuó el seguimiento en las poblaciones de Alcora, Burriana Castellón, La Vall y Villafranca y este año se realiza en las localidades de Morella, Vinaròs y Sant Mateu. A lo largo del verano también se desarrollarán actividades de información y sensibilización en otras poblaciones de la provincia.

    Subir