elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pierde sus dos concejales en Foios y uno en Aldaia

Ciudadanos pierde sus dos concejales en Foios y uno en Aldaia

    Continua la sangría de cargos en Ciudadanos (Cs), y la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera, ha perdido esta semana dos concejales más, en esta ocasión en el municipio valenciano de Foios. De este modo, y sumado al también ex concejal de Aldaia, Carlos Ibáñez, quien abandonó la formación naranja hace ya algunos días, en esta ocasión han sido María Jesús Roig y Vicente Llebaig, quienes han abandonado Ciudadanos sin dejar sus actas en el Ayuntamiento de Foios.

    Los motivos, que se hunden en la profunda crisis interna, tienen mucho que ver con el cambio de discurso que a nivel nacional ha llevado a Albert Rivera a apoyar la mayoría de medidas del Partido Popular de Mariano Rajoy y a no ejercer la dura oposición que prometió en elecciones.

    En el caso de Foios, junto a los concejales que dejan Ciudadanos, se van la totalidad de los miembros que conformaron la lista electoral en 2015 y la práctica totalidad de los afiliados del municipio. Además, María Jesús Roig fue la número siete en la lista a Les Corts Valencianes, de manera que, en caso de dimitir alguno de los actuales diputados, si Roig tuviera que acceder a Les Corts lo haría directamente en el grupo de No Adscritos, donde ya figuran cuatro de sus ex compañeros encabezados por Alexis Marí.

    Las bajas de los concejales de Foios y Aldaia se suman a las de Manises,  Benetússer o Catarroja, otras plazas donde Ciudadanos ha dejado de existir a nivel institucional o como en el último de los municipios citados, funciona con la mitad de los concejales electos en 2015.

    Subir