elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes del PP presentarán mociones en los ayuntamientos valencianos para dedicar calles a Miguel Ángel Blanco

Los jóvenes del PP presentarán mociones en los ayuntamientos valencianos para dedicar calles a Miguel Ángel Blanco
  • Actualmente sólo tres municipios tienen espacios dedicados a Miguel Ángel Blanco

Los homenajes al que fuera concejal del Partido Popular en Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, y que fue asesinado por ETA hace ahora veinte años, no cesan. Tras Les Corts Valencianes, las concentraciones en ayuntamientos y las lecturas de manifiestos recordando su figura y el punto de inflexión que supuso su asesinato por parte de los pistoleros de la banda terrorista, ahora los jóvenes del PP han anunciado una batería de mociones en los ayuntamientos valencianos para que se dediquen espacios públicos a la figura de Blanco.

El anuncio lo ha hecho el diputado y portavoz de las Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, quien ha explicado que NNGGCV ha decidido tomar esta iniciativa "no sólo para conmemorar el 20 aniversario del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, sino para que nunca se olvide este hecho ni todo lo que rodeó a estos días de lucha por la paz y la libertad, y que hay nada más permanente en el tiempo de un municipio que su callejero".

En este sentido el también diputado en Les Corts ha explicado que "el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el callejero es un homenaje por extensión a todas las víctimas del terrorismo para que permanezcan siempre en la memoria colectiva, en una tierra, la Comunitat Valenciana, que también padeció el zarpazo de ETA".

Sólo tres municipios tienen calles dedicadas

Los primeros ayuntamientos donde podría ver la luz la propuesta de NNGG son las ciudades de Calp y Orihuela, donde gobierna el PP, así como municipios de la provincia de Valencia como Alfafar o Massanassa, igualmente gobernados por los populares. Actualmente, sólo Chiva, Rafelbunyol y Náquera tienen calles dedicadas al concejal vasco.

Polémica en Madrid

Los distintos homenajes que se han sucedido durante toda la semana a lo largo de toda España no han estado exentos de polémica, especialmente en Madrid, donde su equipo de gobierno, dirigido por Manuela Carmena, se posicionó inicialmente en contra de atender a la petición de los concejales populares de colgar una pancarta en recuerdo del concejal asesinado. Finalmente, Manuela Carmena ha estado presente en los actos de recuerdo de Miguel Ángel Blanco, junto a sus familiares y con representantes de todos los partidos políticos, no sin antes recibir varios abucheos de los allí presentes.

Subir