elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: "El gobierno central reconoce la importancia de la labor solidaria del Consell"

Mollà: "El gobierno central reconoce la importancia de la labor solidaria del Consell"

    La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha reclamado hoy al PPCV "que deje de hacer el ridículo llevando al extremo sus críticas al viaje que esta semana la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha realizado en Gaza y Cisjordania".

    "En el PP valenciano le vendría bien corroborar cuál es el parecer del gobierno central sobre la labor solidaria que está llevando a cabo el gobierno del Botánico, porque dista mucho de las críticas injustificadas que no paran de soltar Isabel Bonig y sus compañeros de partido. Sin ir más lejos en una respuesta del pasado 31 de mayo a una pregunta parlamentaria realizada por el senador de Compromís, Carles Mulet, sobre la acogida de refugiados, el gobierno central quiso destacar que la importante muestra de solidaridad que está realizando el gobierno valenciano merece todo el reconocimiento".

    Literalmente, el gobierno central afirma "Asimismo, cabe indicar que la Comunidad Valenciana puso a disposición del Sistema Nacional de Acogida recursos adicionales en muy poco tiempo y sigue siendo la Comunidad que mayores ofrecimientos ha realizado. Esta muestra de solidaridad merece todo el reconocimiento".

    Según asegura Mollà "con el gobierno del Botánico la política de solidaridad y cooperación internacional ha dado un giro de 180º respecto a los gobiernos del PP. Se ha multiplicado por seis el presupuesto en cooperación, la vicepresidenta Mónica Oltra, fue la primera representante de un gobierno europeo en visitar los campos de refugiados en las islas de Leros y Lesbos de Grecia y lideró en el territorio español la reclamación al gobierno central del cumplimiento en la acogida de refugiados víctimas de la guerra de Siria para lo que se coordinó el dispositivo a que se refiere la mencionada respuesta del gobierno central. Y ahora ha encabezado la visita institucional a los proyectos de cooperación que los valencianos sustentan en los territorios ocupados de Palestina".

    La parlamentaria de Compromís ha reclamado también a la diputada del PP, Eva Ortiz, que en calidad de Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Europeos de Les Corts y responsable de su convocatoria, que deje de bloquear las comparecencias solicitadas por la Vicepresidenta Oltra para informar en sede parlamentaria del resultado de sus viajes.

    "Si el PP ya tiene poca credibilidad en temas de cooperación por el saqueo de los fondos para la solidaridad perpetrado por su Conseller Rafael Blasco, ahora suman un ejercicio tan patético de cara a la ciudadanía como reclamar públicamente unas comparecencias que son ellos los que las están bloqueando. La solidaridad internacional es un tema muy serio que no merece que siga siendo maltratando por el PP también desde la oposición", ha concluido Mollà.

    Subir