elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma de agentes medioambientales entregará en conselleria 150 firmas de trabajadores exigiendo mejoras

    La Plataforma Profesional para la Dignificación y Mejora de las Condiciones Laborales de los Agentes Medioambientales de la Generalitat, de la que forma parte el sindicato CSI·F, entregará mañana 150 documentos firmados individualmente por otros tantos trabajadores de este colectivo. En estos escritos, los afectados denuncian las carencias del servicio y exigen mejoras. Representan el 66% de los 226 agentes de la Comunidad Valenciana. Entregarán los documentos en conselleria de Medio Ambiente.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el escrito expone necesidades como la creación y regulación del cuerpo autonómico de agentes medioambientales, protocolos y planes de seguridad en el trabajo o consideración de autoridad en caso de atentado. También solicita la jubilación voluntaria a los 60 años y segunda actividad, además de la cobertura inmediata de todas las vacantes e incremento de plantillas.

    Los trabajadores alertan de la "nula" dotación de ropa de trabajo en los últimos dos años, al igual que de la falta de renovación de vehículos o de la inexistencia de formación específica y especializada para mejorar los servicios de protección y cuidado que prestan. Del mismo modo aluden a los "nulos medios materiales que se disponen para llevar a buen término nuestro trabajo" o a las "nulas inversiones en infraestructuras".

    En el escrito, piden la integración absoluta en los sistemas operativos de los servicios de emergencias 112, la adecuación de la normativa de seguridad ciudadana para darles cobertura jurídica cuando ejerzan funciones coercitivas o el establecimiento de una denominación e imagen corporativa.

    En el mismo documento lamentan "el olvido permanente de la Conselleria", y exigen a la consellera "el compromiso de establecer un plan de mejora e impulso de los agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana para atender todas las necesidades y carencias". La recopilación de escritos y firmas la entregarán mañana, a las 12 horas, en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.

    Subir