elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ apoya el comercio justo a través de Oxfam Intermon

El IVAJ apoya el comercio justo a través de Oxfam Intermon

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí,se ha reunido con representantes del departamento de Comercio Justo de Oxfam Intermon, que han agradecido la apuesta del IVAJ en los productos de comercio justo. Concretamente, todas las camisetas de las campañas de 'Viu l'Estiu' y 'Viu la solidaritat"han sido suministradas por Oxfam Intermon, que tiene su centro logístico en el Parque Tecnológico de Paterna y responden a las condiciones del comercio justo.

    Por su parte, Jesús Martí ha mostrado su reconocimiento a las entidades y organizaciones no gubernamentales que facilitan acciones colaborativas y de responsabilidad social que aspiran a un sistema comercial solidario que dé oportunidades a los productores más desfavorecidos.

    Los representantes de Oxfam Intermon Marie Fonsale y Rafael López han destacado que la Comunitat es pionera en el comercio justo. La primera tienda abrió en 1994. La entidad dispone actualmente de 33 tiendas de comercio justo gestionadas por más de 1.000 voluntarios y voluntarias y además apoyan a un centenar de grupos productores en África, América Latina y Asia.

    Subir