elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos acepta posponer hasta septiembre el debate de la Ley de Sindicatura de Cuentas

Podemos acepta posponer hasta septiembre el debate de la Ley de Sindicatura de Cuentas

    Los grupos parlamentarios de les Corts han decidido seguir negociando la Ley de la Sindicatura de Cuentas y esta será debatida en el primer pleno que se celebre en septiembre. En un principio estaba previsto que la reforma se debatiera y aprobara hoy en pleno; ya había sido aprobada en comisión, pero finalmente y en vista de que no se llegaba a obtener las tres quintas partes de los votos de la cámara se ha optado por posponer la discusión. El Sindic del grupo parlamentario, Antonio Montiel, ha informado personalmente al Sindic Major de la Sindicatura de Cuentas del traslado del debate parlamentario para dentro de dos meses para asegurar un mayor apoyo.

    Según  Montiel: “por parte de Ciudadanos se nos ha pedido tiempo para procesar la información y nosotros entendemos que cualquier grupo parlamentario tiene derecho a gestionar sus tiempos. Ciudadanos está viviendo unas circunstancias especiales y hemos aceptado posponer el debate si ello va a redundar en un acuerdo más amplio para sacar adelante esta reforma. Esperamos también que el PP tenga altura de miras y nos permita retomar el diálogo.”

    La reforma de la Ley de Sindicatura de Cuentas es una iniciativa de Podem que fue presentada el 2 de febrero de 2016. “ hoy hace 17 meses y 3 dias, justamente y nuestra intención era que los nuevos síndicos ya fueran elegidos ya con la nueva ley, mucho más rigurosa porque contempla que los síndicos no hubieran tenido responsabilidades políticas previas"

    La reforma de la ley de la Sindicatura era uno de los puntos que Podemos exigía en la renovación del Pacto del Botánico. Según Montiel, “se elimina en la nueva norma la ratificación de los síndics a los tres años de mandato y se confirma su capacidad para imponer multas cuando se incumple el deber de colaboración o de rendición de cuentas”

     

    Subir