elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 120 empresas valencianas participan en la jornada centrada en Incoterms organizada por Ivace

Cerca de 120 empresas valencianas participan en la jornada centrada en Incoterms organizada por Ivace

    Un total de ciento diecinueve empresas han participado en la jornada 'Incoterms 2010: cómo ser más eficiente y controlar mejor sus costes', organizada por Ivace Internacional y el Banco Sabadell.

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que ha realizado la apertura de la jornada, ha destacado "la necesaria colaboración con las entidades financieras para poder ofrecer instrumentos y mecanismos útiles que permitan a las empresas salvar un escollo fundamental como es la financiación empresarial".

    "En esta ocasión, y gracias a la colaboración con Banco Sabadell, hemos tenido la oportunidad de celebrar dos jornadas centradas en instrumentos necesarios para mejorar la operativa financiera de la empresa de cara a la exportación, que han despertado gran interés en las empresas", ha explicado. En la primera jornada, centrada en el crédito documentario y celebrada ayer martes, 4 de julio, participaron 144 empresas y en la celebrada hoy miércoles, han participado 119 empresas.

    En su intervención, María Dolores Parra ha explicado que en la Conselleria de Economía "somos conscientes de la necesidad de facilitar a las empresas el acceso a financiación que facilite y garantice un proceso de internacionalización a medio y largo plazo. Por ello, en Ivace Internacional llevamos varios años ofreciendo a las empresas ayudas reembolsables para la puesta en macha de sus planes de promoción internacional".

    Se trata de préstamos a coste 0 que cubren el 100% de los costes subvencionables con un límite de 60.000 euros, sin comisiones de estudio ni apertura de la operación y que apoyan la participación en ferias y eventos internacionales, la edición de material promocional de la empresa o los desplazamientos a mercados contemplados en su plan de internacionalización, entre otros conceptos.

    Estos préstamos han sido concedidos en los últimos tres años a 39 empresas de la Comunitat por valor de 1,28 millones de euros.

    Además, Parra ha recordado a las empresas que está abierta la convocatoria de ayudas de Ivace Internacional Cheque Tutorías Internacionalización. Unas ayudas que permiten el desarrollo de un programa de asesoramiento estratégico a cargo de personal experto que guía y asesora a la empresa en una temática relevante para el desarrollo de su proceso de internacionalización por un periodo de tiempo que va de 30 horas a 8 meses de duración.

    "Con estas ayudas perseguimos facilitar a las empresas los conocimientos y experiencia que les permitan mejorar su estrategia en los mercados exteriores y de este modo ganar mayor competitividad en los mismos", ha indicado.

    "Las materias seleccionadas se centran en el inicio a la exportación, el inicio a la contratación pública internacional, la presentación de ofertas para contratación pública internacional, el márketing digital internacional, las estrategias de marca y comunicación, la financiación internacional y la expansión de start-ups", ha explicado.

    A través de los Cheques Tutorías, Ivace se hace cargo de hasta el 90% de los honorarios de contratación del experto. Las ayudas cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un porcentaje del 50% a través del programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

    Subir