elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las primeras tormentas del verano podrían llegar esta semana a la Comunitat Valenciana

Las primeras tormentas del verano podrían llegar esta semana a la Comunitat Valenciana

    Si por algo se caracteriza el verano, además por el sofocante calor, es por las tormentas, episodios de lluvias concentradas y generalmente rápidas que refrescan los acalorados pueblos y ciudades y riegan nuestros campos, jardines y bosques. Este fenómeno podría estar a punto de producirse a nivel de la Comunitat Valenciana, porque casi con total seguridades se producirá en otras regiones, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé sin embargo que para este miércoles se mantengan los cielos despejados.

    Según la AEMET será el jueves y viernes cuándo el cielo valenciano se cubra con nubes altas y desciendan las temperaturas, llegando a producirse tormentas en el interior que bien podría llegar a la costa, y aunque la previsión de lluvias no sobrepasa en ningún caso el 35% de posibilidades que contempla la Agencia para la ciudad de Sagunto, los chubascos podrían llegar de forma débil y dispersa a las playas.

    El fenómeno conocido como gota fría, aunque no se espera que se produzca con la intensidad con la que se da en el otoño, viene motivado por una bolsa de aire frío que atravesará la Península y que dejará lluvias en buena parte de España.

    Subir