elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F subraya que el paro baja de la cifra simbólica de 400.000 desempleados

    El sindicato CSI·F subraya que los datos del paro al cierre del mes de junio muestran que el desempleo baja en la Comunidad Valenciana de la barrera simbólica de 400.000 personas afectadas y se sitúa en 392.608, lo que significa 9.411 menos que el mes anterior. La central sindical destaca el carácter positivo de esta noticia, aunque recalca la necesidad de seguir creando empleo y que el que se genera sea más estable.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los datos de desempleo confirman que el sector servicios lidera el descenso del paro. Esta circunstancia puede convertirse en tendencia durante los meses de julio y agosto en una autonomía con un importante atractivo turístico como la valenciana. No obstante, el sindicato avisa que también puede agudizar el carácter estacional y la precariedad de muchos de los nuevos contratos.

    CSI·F reclama un gran pacto por el empleo, que se centre en generarlo y en lograr que sea estable. Este pacto debe abarcar a los diferentes partidos políticos y a los actores sociales. Ese acuerdo incluiría sectores como el agrícola, donde, a pesar del descenso general del paro, ha aumentado en junio el número de desempleados debido al final de campañas como la citrícola.

    El sindicato considera indispensable que las medidas contra el paro sigan constituyendo el eje de cualquier acción política. Del mismo modo, recuerda que el sector público puede contribuir de manera decisiva a la generación de empleo con ofertas lo suficientemente amplias para cubrir las necesidades actuales que, además, disminuirían la precariedad existente en este ámbito.

    Subir