elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pide que se den las máximas facilidades al director de la Agencia Valenciana contra el fraude y la corrupción

Podemos pide que se den las máximas facilidades al director de la Agencia Valenciana contra el fraude y la corrupción

    Después de la toma de posesión de Joan Llinares como director de la Agencia Valenciana contra el fraude y la prevención, Podemos ha pedido que se agilicen las medidas presupuestarias y organizativas para que no se demore el inicio de la actividad en el nuevo organismo.

    Llinares ha dicho en su toma de posesión que “la corrupción se extiende si no hay controles suficientes y se envalentona  cuando la sociedad no reacciona por falta de recursos; la corrupción mina el principio de igualdad y crea injusticia y desigualdad social allí donde impera”.

    Antonio Montiel, Síndico del grupo parlamentario Podem en les Corts ha valorado la figura de Joan Llinares destacando que “es un profesional independiente con un profundo conocimiento de la administración pública y con un gran compromiso ciudadano”.

    Montiel ha declarado que su grupo “ha pedido que se den las máximas facilidades al director para que el inicio de los trabajos de la agencia pueda ser inmediato. Las Cortes deben habilitar medidas presupuestarias y organizativas para ello”

    Para Podemos culmina hoy el esfuerzo de casi dos años en los que sacar adelante la Agencia ha sido uno de los objetivos claves de su programa y de la primera parte de la legislatura.

    La diputada Fabiola Meco, que defendió en el pleno la Agencia. “la lucha contra el fraude y la corrupción efectiva  pasa necesariamente por una buena y eficaz prevención. Nadie tenía este cometido encomendado. Hoy al frente de la Agencia está un profesional acreditado e independiente que velará por proteger a todos los valencianos de un futuro marcado por la corrupción en nuestras instituciones públicas.”

     

    Subir