elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Estañ intercambia análisis con Pablo Iglesias

Antonio Estañ intercambia análisis con Pablo Iglesias
    MÁS FOTOS
    Antonio Estañ intercambia análisis con Pablo Iglesias - (foto 2)

    El Secretario General de Podem, Antonio Estañ, se ha reunido en Madrid con el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, y su Secretario de Organización, Pablo Echenique, para intercambiar análisis sobre el futuro político tanto valenciano como en el ámbito estatal.

    "Hemos intercambiado valoraciones sobre cuál debe ser el papel de Podem en esta segunda mitad de la legislatura del cambio valenciano y sobre cómo se plantea el escenario estatal tras la moción de censura, que también reabre la posibilidad de cambio en el gobierno central", ha explicado Antonio Estañ, quien ha matizado que "era una primera reunió cordial para intercambiar análisis, les he comentado también nuestra propuesta de Auditoría del Botànic para recuperar la presión y la participación de la sociedad civil en el gobierno del cambio. Para mantener abierta la ventana para transformar España, es fundamental que el cambio valenciano se profundice, que demostremos que trabajamos en las instituciones mejor que el PP y que somos capaces de mejorar la vida de la gente", añade el Secretario General de Podem, que ha estado acompañado en la reunión de Sandra Mínguez, miembro del Consejo Ciudadano Valenciano (CCV).

    Por su parte, Iglesias le ha trasladado a Estañ su interés por el escenario valenciano. "Una vez sobrepasado el ecuador de la legislatura la consolidación del cambio es fundamental en una comunidad que ha vivido la cara mas siniestra de la gestión del Partido Popular. En cuanto a Podem no hay duda de que va a mantenerse como uno de los actores claves del cambio en el País Valencià en 2019", ha valorado Iglesias tras su encuentro con Estañ.

    Subir