elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ incrementa cerca de un 30% las ayudas a las asociaciones y entidades juveniles en 2017

El IVAJ incrementa cerca de un 30% las ayudas a las asociaciones y entidades juveniles en 2017

    La vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado ayudas a las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, con un importe global máximo de 406.000 euros.

    Las ayudas para el desarrollo de actividades de carácter social durante el año 2017 han aumentado en un 28,85 % con respecto al año anterior, en el que se destinaron 315.000 euros y se enmarcan en el programa del IVAJ para facilitar la participación de la juventud de una forma libre y eficaz y propiciar el marco adecuado para su desarrollo social, político, económico y cultural.

    Asimismo, las subvenciones están destinadas a financiar programas anuales de actividades de carácter social y de voluntariado desarrollados durante el año 2017 por las entidades y asociaciones juveniles en los siguientes campos prioritarios: el primero, la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, y prevención de cualquier tipo de discriminación; el segundo, el fomento y formación del voluntariado juvenil; el tercero incluye acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social y el cuarto campo abarca actividades dirigidas a fortalecer las relaciones intergeneracionales.

    En total el IVAJ destina en 2017, a través de tres líneas de ayudas, un total de 496.000 euros distribuidos en ayudas a las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud (406.000 euros) ,así como ayudas a consejos locales (70.000 euros) y ayudas a escuelas de animación (20.000 euros) estas dos últimas fueron convocadas el pasado viernes, 23 de junio, que suponen un aumento general respecto a 2016 de un 31, 22%.

    Las solicitudes se podrán realizar a partir de este martes en el modelo de instancia que figura anexo a la resolución de convocatoria, al que se podrá acceder a través de la página web del IVAJ. También estará a disposición de las entidades solicitantes en las sedes del IVAJ en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, núm. 41, Torre de la Generalitat ); Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, núm. 2 ) y Valencia (calle del Hospital, núm. 11).

    La convocatoria ha sido publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El plazo de presentación será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación , es decir hasta el 10 de julio de 2017.

    Subir