elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig solicita la comparecencia urgente de Puig en Les Corts para explicar las medidas tras la suspensión del decreto lingüístico

Bonig solicita la comparecencia urgente de Puig en Les Corts para explicar las medidas tras la suspensión del decreto lingüístico

    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha solicitado la comparecencia urgente en les Corts del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que explique qué medidas va a adoptar tras rechazar el TSJCV el recurso de paralización presentado por la Generalitat y que mantiene la suspensión del decreto de plurilingüismo.

    "Ante la gravedad de los hechos –ha indicado- queremos que, vista la incapacidad manifiesta del señor Marzà para dirigir la educación valenciana, sea el presidente de la Generalitat quien explique qué alternativa plantea y qué instrucciones van a dar a la comunidad educativa ante el caos que han generado y el desconcierto que hay en estos momentos en la enseñanza valenciana, centros, familias y docentes, que no saben a qué atenerse".

    Isabel Bonig ha indicado que "esta urgencia viene motivada por la falta de seriedad y nulo rigor de un gobierno chapucero que se ha empeñado en una cuestión que se está demostrando que es un chantaje a las familias. La suspensión cautelar provoca serios perjuicios a las familias en pleno proceso de admisión que ahora se ha visto suspendido. Todo el curso educativo está condicionado por una normativa paralizada y queremos que Puig venga personalmente a aclarar qué va a pasar y qué medidas piensan adoptar".

    Subir