elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL IVAJ incrementa este año en un 55,5% las ayudas a los consejos locales de la juventud

EL IVAJ incrementa este año en un 55,5% las ayudas a los consejos locales de la juventud

    La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria 2017 de ayudas para los consejos locales de juventud, así como para las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud titulares de escuelas oficiales de animación juvenil. Ambas líneas de ayudas ascienden a una cuantía global de 90.000 euros.

    Concretamente, las ayudas a los consejos locales de Juventud, con un total de 70.000 euros, registran un incremento del 55,5% respecto al año anterior, cuya cuantía fue de 45.000 euros.

    Las ayudas se dirigen a la financiación de programas anuales de actividades de carácter social y se destinan a impulsar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de su ámbito territorial.

    Las actividades subvencionadas las realizan consejos locales de la juventud y consejos de ámbito territorial superior al del municipio con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana. El secretari general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha indicado que "la apuesta por las políticas de Juventud a nivel local es una prioridad y en ellas los consejos locales ocupan un lugar destacado".

    Ayudas a las escuelas de animación juvenil

    También se han publicado en el DOGV este viernes las ayudas a distintas asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud titulares de escuelas oficiales de animación juvenil, para las que se destinan un total de 20.000 euros para el desarrollo de acciones formativas, entre las que se encuentran los cursos de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, y cursos de animador/a juvenil así como los cursos de formación permanente en materia de animación juvenil, acreditados por el IVAJ.

    El modelo normalizado de solicitud para ambas convocatoria está a disposición a través del web del IVAJ ( www.gvajove.es ) y en las sedes del IVAJ, en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, 41, torre de la Generalitat); en Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2 ) y en València (calle del Hospital, 11 ).

    El plazo de presentación finaliza el próximo 7 de julio

    Subir