elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta subraya la apuesta innovadora de Futurmoda que redundará en beneficio de las empresas del calzado

Broseta subraya la apuesta innovadora de Futurmoda que redundará en beneficio de las empresas del calzado
  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha inaugurado la 22 edición de Futurmoda

  • Destaca el esfuerzo inversor del Consell con el sector a través de iniciativas como los planes de competitividad

MÁS FOTOS
Broseta subraya la apuesta innovadora de Futurmoda que redundará en beneficio de las empresas del calzado - (foto 2)
El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado que “el nuevo concepto de Futurmoda con su apuesta innovadora redundará en el beneficio de las empresas de componente de calzado que están presentes en el certamen”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha inaugurado esta mañana la 22 edición de Futurmoda, “un evento sirve para anticipar las últimas tendencias del sector y abrir nuevas vías de negocio a todos los profesionales presentes en esta feria”.

A través de los diferentes programas de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ponemos los instrumentos para apoyar a las empresas en sus procesos de innovación e internacionalización”, ha continuado Broseta, quién ha añadido que “en el Consell estamos apostando de forma firme y decidida por nuestros sectores productivos a través de iniciativas como los planes sectoriales de competitividad”.

En este sentido, ha recordado que “tanto el sector del calzado como el de componentes van a recibir este año un 30% más de apoyo de los planes de competitividad respecto al año anterior”. Broseta también ha apuntado que “la industria del calzado lleva años haciendo bien el trabajo y está preparado para aprovechar las oportunidades de la actual coyuntura económica”.

22 edición de Futurmoda
Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, la Marroquinería y los Componentes se celebra los días 28 y 29 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA). En su vigésimo segunda edición, la feria se ha convertido en Futurmoda Fashion Trend Selection, una feria de tendencias, con un potencial increíble fijada sobre todo en la calidad y en el diseño de los artículos de componentes españoles.

La feria tendrá un espacio completamente nuevo y diferenciado. Nuevos stands para un nuevo concepto de certamen en el que participan 64 firmas expositoras que presentan sus colecciones para otoño/invierno 2010/2011.

Además, la feria cuenta como todas las ediciones con la participación del Instituto Técnico del Calzado (Inescop), además de la presentación de las tendencias de moda para componentes para la temporada Otoño/Invierno 2010/2011 “Cuatro Líneas a Seguir”, elaboradas por el Comité de Moda de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC).

Subir