elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela: “Montoro perdona a los defraudadores pero asfixia económicamente a los valencianos”

    Compromís ha preguntado hoy por qué este año el anticipo de la liquidación correspondiente a 2015 es de tan solo un 26%, frente al 44% y el 74% de los ejercicios anteriores.

    “El Gobierno continúa asfixiando económicamente a los valencianos. Al maltrato en los Presupuestos Generales del Estado se añade ahora la transferencia de fondos de liquidación más baja de los últimos tres años”, ha señalado el diputado por Alicante, Ignasi Candela.

    El adelanto de 410 millones - de los 1538 millones pendientes de transferir- es insuficiente para financiar servicios públicos fundamentales como la enseñanza, las ayudas a la dependencia, el transporte escolar o la gestión sanitaria.

    Candela ha culpado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de perdonar a los defraudadores con una amnistía fiscal ilegal mientras niega el dinero que le toca al País Valencià.

    La formación valenciana ha insistido en la nefasta gestión del Gobierno de Rajoy como demuestran también  los más de 60.000 millones de euros de fondos públicos perdidos en el rescate bancario.

     

     

     

     

    Subir