elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians se suma a AVA-ASAJA en su reivindicación de poner fin al denominado “veto ruso”

Som Valencians se suma a AVA-ASAJA en su reivindicación de poner fin al denominado “veto ruso”
    MÁS FOTOS
    Som Valencians se suma a AVA-ASAJA en su reivindicación de poner fin al denominado “veto ruso” - (foto 2)

    Som Valencians ha instado a los eurodiputados valencianos a “hacer piña” y luchar por el fin del veto ruso, decretado en el verano de 2014 y que afecta a las exportaciones agropecuarias de los países comunitarios, está resultando devastador para el sector hortofrutícola europeo cuyas pérdidas como consecuencia de este bloqueo comercial alcanzarán los 2.000 millones de euros a finales de este año. Con esta acción, el partido valencianista dirigido por Jaume Hurtado se suma a las reclamaciones del presidente de AVA-ASAJA y vicepresidente de ASAJA, Cristóbal Aguado, que participó en la cumbre de Roma, y ha lamentado, recientemente, “la tibieza de los gobiernos comunitarios frente a las reclamaciones del comité hispano-franco-italiano que exige el fin de este veto.
     
    Ha sido el propio Hurtado el encargado de anunciar que Som Valencians “luchará y exigirá a las autoridades autonómicas, del Estado español y comunitarias a poner fin a una acción que perjudica a nuestros campos enormemente, dada la magnitud del mercado que estamos dejando perder, con el silencio y la pasividad de los políticos, especialmente los valencianos, que, como ya nos tienen acostumbrados, dejan los problemas relacionados con la agricultura como un tema secundario en sus agendas”.

    Hurtado ha concluido: “Déjense de asentir lo que los grupos parlamentarios europeos les mandan votar y piensen en su gente. La agricultura es un motor por el que se debe apostar. Debemos coordinar los centros de investigación universitaria con los agricultores, de cara a estar a la vanguardia en esta materia. Pero, antes que eso, debemos comenzar por el principio, por apoyar a nuestro campo, por no permitir más ataques contra los agricultores valencianos. Fue humillante ver cómo los políticos valencianos en las instituciones europeas miraban a otro lado mientras se ampliaba la importación de cítricos de Sudáfrica y Marruecos en plena temporada valenciana. Ahora, toca arremangarse, trabajar por nuestros productores y no volver a cometer el error de perjudicarlos, cuando de sus votos dependían dar un respiro a este sector que tienen totalmente olvidado”.

    Subir