elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig destaca el apoyo del Consell a los residentes europeos en la Comunitat Valenciana

    El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha subrayado la riqueza que supone para nuestra tierra "la diversidad lingüística y cultural de las diferentes nacionalidades residentes en la Comunitat y el orgullo de ser una región abierta y acogedora en la que conviven uno de los mayores porcentajes de España de ciudadanos de otros países·.

    Calabuig ha realizado estas declaraciones durante su participación en la primera edición de las Jornadas de residentes europeos organizadas por el Ayuntamiento de Guardamar del Segura destinadas a fomentar la convivencia entre los diferentes colectivos del municipio y a facilitarles recursos de información y asesoramiento.

    Durante el acto ha manifestado que la ciudadanía de la Unión Europea garantiza derechos fundamentales como el de la libre circulación, lo que permite la posibilidad de estudiar, trabajar o residir en cualquier lugar del territorio europeo; así como el derecho de protección por las autoridades diplomáticas y consulares de cualquier país de la Unión cuando el ciudadano se encuentre en un tercer país donde el suyo no tenga representación.
    "Estas jornadas contribuyen a intensificar la comunicación y las relaciones entre el Consell y las diferentes asociaciones de ciudadanos procedentes de otros países en la Comunitat. Los residentes europeos siempre van a contar con el apoyo del Gobierno de la Comunitat Valenciana para garantizar sus derechos y asegurar los servicios públicos que necesiten", ha expresado el delegado del Consell para la Unión Europea.

    Calabuig también ha recordado que los centros Europe Direct Valencia y Alicante son puntos de información, cofinanciados por la Comisión Europea, que la Generalitat Valenciana pone a disposición de todos los ciudadanos y que proporcionan servicios de comunicación y asesoramiento en el ámbito europeo.

     

    Subir