elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F avisa del colapso que se puede producir en Tráfico con la huelga de examinadores

    El sindicato CSI·F avisa del colapso que se puede producir este verano en los exámenes de Tráfico debido a la huelga de los examinadores, provocada por la falta de respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) al deterioro de sus condiciones. La central sindical señala que, a partir del lunes, los profesionales únicamente examinarán dos días a la semana (jueves y viernes) durante lo que resta de junio y julio.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la DGT sigue sin atender la reivindicación de los examinadores y sin cubrir vacantes en plantillas mermadas. En la Jefatura Provincial de Valencia la cifra de examinadores ha pasado de 40 en 2011 a 31. Existen en la actualidad cuatro vacantes sin cubrir en la citada jefatura y tres en la oficina local de Alzira. En esta última solamente se hallan en activo tres examinadores, a pesar de que en la plantilla están contempladas seis plazas.

    El sindicato señala que la falta de profesionales provoca un retraso en las pruebas. En Valencia asciende a 20 días, mientras que en Alzira se alarga a un mes para que los aspirantes a obtener el carné de conducir sean citados para hacer el examen. CSI·F avisa que, con la huelga que se llevará a cabo los lunes, martes y miércoles de junio y julio, la situación se complicará y puede producirse un colapso, ya que se trata de unos meses en los que muchos estudiantes aprovechan su periodo vacacional para examinarse en Tráfico.

    El sindicato recuerda que la primera jornada de huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) y que CSI·F respalda, tuvo lugar el 2 de junio y alcanzó un seguimiento del 94% en la provincia de Valencia. A partir del lunes 19 se incrementará a tres días semanales esta medida de protesta. La central sindical alerta de la saturación de los profesionales en activo, cada uno de los cuales realiza una media de 13 pruebas diarias. Los examinadores han pedido rebajar la cifra a 12. El sindicato reclama a la DGT mejoras urgentes para evitar la huelga.

    Subir