elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El Consell debe dejarse de puestas en escena que nos cuestan mucho dinero a los valencianos”

Bellver: “El Consell debe dejarse de puestas en escena que nos cuestan mucho dinero a los valencianos”

    El presidente del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Jorge Bellver, ha señalado que "el Consell debe dejarse de puestas en escena que nos cuestan mucho dinero a los valencianos"

    Bellver ha manifestado que "estos dos años de gestión se han caracterizado por un ataque directo a la libertad de los valencianos y una aplicación de políticas sectarias. Hay inacción absoluta en un Consell que se ha caracterizado por quejarse continuamente y no tomar decisiones".

    El diputado popular se ha referido a los "retiros espirituales" del Consell. "Son unas vacaciones pagadas que ya empiezan a tener historia tras Morella, Torrevieja y Sagunto. Desgraciadamente para el Consell, estos seminarios en los que el profesor se reúne con sus discípulos, ya tienen historia y son más importantes ya los objetivos borrados que han desaparecido, los objetivos no conseguidos y los objetivos aprobados pero eternizados en su tramitación".

    El portavoz popular ha manifestado que "lo que necesita la Comunitat Valenciana es que este Consell se ponga a trabajar de una vez, que haga algo, y que se dejen de puestas en escena que nos cuestan mucho dinero a los valencianos. En los tres seminarios celebrados hasta ahora los coches oficiales han recorrido 27.450 kilómetros, se han desplazado 164 cargos públicos y personal de la Generalitat para su correcta atención y nos ha costado un mínimo de 33.592,01 euros, principalmente de gasto hotelero, según respuesta parlamentaria".

    Para el representante popular, "en el Botànic todo es paripé" y ha puesto como ejemplo los dos anuncios realizados ayer por el Consell: las obras de la T2 y más plazas en Sanidad. Los fondos europeos para la T2 ya eran de los valencianos. No han traído ni un euro más, solo han reasignado fondos y queremos saber de dónde los han quitado y porqué la línea no va a llegar a Nazaret, ya que puestos a reasignar fondos podrían haber destinado más y cumplir sus promesas. Nos quieren engañar. Uno de los objetivos del seminario de Sagunto era conseguir más dinero de fondos europeos, pero no es verdad, no hay un euro más de fondos europeos para los valencianos".

    Respeto a las 14.100 plazas en Sanidad, Bellver ha explicado que "es gracias a un acuerdo del gobierno de España con los tres sindicatos mayoritarios a nivel nacional para asentar plazas de funcionarios en Sanidad. Eso lo callan mientras siguen con sus quejas al gobierno de España pero no dicen que ahora cuentan con 2.100 millones de euros más en ingresos que en 2015, con 1.450 millones de euros en los cajones y 300 millones de euros en inversiones previstas en los presupuestos de GVA que no han sido ejecutados. Eso nunca lo dirán".

    El representante popular ha pedido al Consell que "se deje de políticas estériles e híbridas, que lo único que demuestran es que ese mestizaje no está trayendo lo que anunciaron e incluso su propia gente ya está defraudada. Hay tres características comunes a estos dos años de Consell: el ataque a la libertad materializado en el ataque directo a la educación pública concertada, hacer cada día más grande la administración y crear constantes enfrentamientos falsos artificiales como con el castellano y el valenciano".

    Bellver ha señalado que "del retiro de Ademuz les pido que "se traigan el espíritu de trabajo y la sensatez de sus gentes, porque la CV necesita políticos y gestores que trabajen. No traigan ni más impuestos, ni más enfrentamientos, ni más prohibiciones, ni más agencias y oficinas que no sirven para nada más que para colocar y enchufar a gente".

    Subir