elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consell y CIERVAL aseguran que la mejor política social es crear empleo

Consell y CIERVAL aseguran que la mejor política social es crear empleo
  • Además resaltan el valor de la Ley de Ciudadanía Corporativa

  • Blasco y Ferrando señalan que, en crisis, los empresarios deben generar puestos de trabajo

  • La patronal planteará reuniones sectoriales cuyas conclusiones se trasladarán al Consell y la CEOE

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando, ha coincidido esta mañana en destacar que, en la actual situación de crisis, la mejor aportación del Consell y los empresarios a la sociedad es la creación de empleo. Para lograr ese objetivo, la patronal mantendrá una serie de reuniones sectoriales y empresariales cuyas conclusiones serán trasladadas a la propia Generalitat y a la CEOE.

Blasco ha agradecido esta mañana a Ferrando en la misma sede de CIERVAL sus aportaciones al texto de la Ley de Ciudadanía Corporativa que será aprobada en breve. “Quiero destacar el compromiso solidario de las empresas de la Comunitat y estamos muy satisfechos por las aportaciones de CIERVAL a una Ley que crea un marco jurídico para fomentar la ayuda a los más necesitados como una estrategia de la propia empresa”, ha remarcado el conseller.

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía impulsará en una primera fase entre las empresas de la Comunitat, con más de 500 trabajadores, una campaña de difusión para explicar los beneficios reales de impulsar la Ciudadanía Corporativa con el fin de fomentar, entre otros aspectos, el voluntariado social entre sus empleados.

Se trata de dar a conocer a las compañías las ventajas que incorpora esta tendencia de solidaridad empresarial. Para ello, la campaña de información se centrará en algo más de cien empresas que son las que tienen más de 500 empleados en su plantilla. Al resto del tejido empresarial este trabajo de explicación de la Ley de Ciudadanía Corporativa que será aprobada antes de final de año se realizará de manera conjunta entre la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y las asociaciones empresariales de las tres provincias.

Empresas solidarias, empresas rentables

El conseller Rafael Blasco se ha reunido esta mañana con los miembros de la Comisión de Relaciones Sociales de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana, CIERVAL. Según Blasco “implicar a los empresarios en acciones solidarias sólo reporta beneficios. Hoy por hoy muchos profesionales desconocen las ventajas que les reporta la ciudadanía corporativa, por eso nuestra intención es ir, empresa por empresa, dando a conocer la tendencia de la ciudadanía corporativa y los beneficios para la sociedad en general y el empresario en particular”.

La Ciudadanía Corporativa es un concepto que se refiere al compromiso de responsabilidad social que asume una empresa. En la Comunitat Valenciana, por ejemplo, se está desarrollando un ambicioso proyecto en este sentido llevado a cabo por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, a través de Fundar. Se trata del proyecto Engage, presente en 13 capitales del mundo, y que fomenta este tipo de solidaridad entre las empresas de la zona. Este año una veintena de compañías ayudarán a jóvenes estudiantes con problemas en sus centros educativos y a reclusos en vías de inserción en tres prisiones.

A través de la Ley de Ciudadanía Corporativa, el Consell otorgará una certificación a las empresas que realicen acciones solidarias en este sentido y elaborará un índice anual con el listado de las compañías que llevan a cabo iniciativas de ciudadanía corporativa.

Subir