elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta a Montón “qué piensa hacer con la sentencia del TSJ"

    El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Podemos-Podem, Daniel Geffner, ha presentado una pregunta parlamentaria dirigida a la consellera de Sanidad y salud Universal, Carmen Montón, para que explique ante el pleno de Les Corts qué piensa hacer ante la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia Valenciana en cuanto a reconocer el derecho de personal estatutario temporal a percibir el complemento de carrera profesional y ha indicado que "hay que pasar de las palabras a los hechos, porque el cambio también debe notarse en mejoras en la calidad del empleo y evitar la discriminación".

    Geffner ha recordado que el grupo parlamentario de Podemos presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat, que fue aprobada, en la que se solicitaba la incorporación durante el ejercicio 2017 al calendario de negociación de la mesa sectorial de sanidad el estudio y planificación de acciones para que se reconociera el derecho del personal temporal que presta servicio en instituciones sanitarias, a la carrera y al desarrollo profesional.

    El parlamentario ha lamentado que, a pesar de que han transcurrido seis meses desde la aprobación de la ley de presupuestos con la enmienda incorporada, la conselleria de Sanidad no ha avanzado en este sentido.

    También ha recordado que en julio del año pasado, la consellera de Sanidad firmó con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial un pacto de legislatura para la reducción de la temporalidad del personal.
    Geffner ha indicado que la sentencia dictada por el TSJ és reflex d'una demanda de molts treballadors que havia quedat assumida en l'esmena que Podem va presentar als pressupostos i que va quedar incorporada a les expliques pota l'any en curs.

    El portavoz de Sanidad ha destacado que una de cada tres personas que trabajan en la sanidad pública son interinos, y muchas de ellas, llevan trabajando más de 10 años en las instituciones sanitarias en estas condiciones, y se les impide acceder a los complementos salariales.

    El parlamentario ha recordado a Carmen Montón el compromiso de disminuir la alta tasa de temporalidad, "ya que necesitamos mejorar la calidad del empleo en el sector sanitario público para mejorar la calidad asistencial" y ha incidido en que "una buena sanidad pública precisa y merece unas buenas condiciones laborales".

    Subir