elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues advierte que los ataques a infraestructuras críticas se han multiplicado por siete en dos años

Moragues advierte que los ataques a infraestructuras críticas se han multiplicado por siete en dos años
    MÁS FOTOS
    Moragues advierte que los ataques a infraestructuras críticas se han multiplicado por siete en dos años - (foto 2)

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha inaugurado, esta mañana, la I Jornada Ciberseguridad organizada por la Delegación de Gobierno que ha reunido expertos del Centro Criptográfico Nacional, expertos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Dirección General Tecnologías de la Información de la Generalitat y de S2GRUPO, empresa especializada en ciberseguridad de entornos empresariales e industriales.

    El delegado de Gobierno ha advertido que, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los ataques a infraestructuras estratégicas del Estado se han multiplicado por siete en dos años y por ello "la colaboración, la coordinación entre Administraciones y empresas y la formación continua, que ofrecen estas jornadas, es esencial para proteger estructuras clave para el país así como a nuestros empresarios".

    La jornada que ha reunido a cerca de un centenar de personas ha contado con la asistencia de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Doña Pilar de la Oliva y del Delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, Jesús Carrasco.

    En el primer trimestre de 2017 las denuncias por ciberdelitos en España aumentaron un 22,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, los últimos datos disponibles del Ministerio de Interior sitúan a la Comunitat Valenciana como la tercera región donde más denuncias se registran.

    En 2015 se denunciaron 7.601 hechos (12,64% del total nacional). Siendo la tercera comunidad autónoma donde más se denunció la cibercriminalidad, siendo Valencia la provincia con más hechos denunciados (4.017), seguida de Alicante (2.802) y Castellón (782).

    Moragues ha subrayado la "apuesta del Gobierno por invertir en seguridad, investigación, inteligencia y tecnología para afrontar los retos del futuro en un contexto de creciente complejidad y adoptar las medidas necesarias frente a los riesgos inherentes de una sociedad conectada a Internet".

    Subir