elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: 'Los servicios de Urgencias y Emergencias son un pilar fundamental del sistema sanitario público'

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha asistido a la apertura del 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

    Durante su intervención, la consellera ha destacado el valioso papel de los profesionales de este ámbito. "Los servicios de Urgencias y Emergencias son un pilar fundamental del sistema sanitario público", ha indicado

    Actualmente, los servicios de Urgencias están jerarquizados a través de áreas asistenciales que permiten que en España se atiendan alrededor de 26 millones de urgencias cada año. En la Comunitat Valenciana un total de 2.600.000 pacientes requieren de este tipo de cuidados.

    Asimismo, la titular de la Sanidad Pública valenciana ha asegurado sentirse orgullosa de la atención sanitaria que reciben los pacientes durante las 24 horas del día los 365 días del año. "Que el 77,8% de la ciudadanía perciba como buena o muy buena esta atención solo se define con una palabra escrita en mayúsculas: orgullo", ha declarado Montón.

    En España, según los datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el número de urgencias y emergencias atendidas ha ido incrementándose de forma constante a lo largo de la última década a razón de un 2,5% anual.

    El Barómetro Sanitario, publicado en 2016, refleja que el 31,4% de los ciudadanos acudieron a un servicio de urgencias en los últimos 12 meses y que el 66,4% lo hicieron por iniciativa propia.

    Carmen Montón también ha destacado la capacidad de adaptación a las necesidades y cambios en el perfil clínico de estos profesionales en lo que respecta al aumento de la demanda de atención por parte de colectivos en situación vulnerable y al envejecimiento progresivo de la población.

    Subir