elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta a Educación a que incluya en las adjudicaciones de vacantes para el próximo curso las 18 horas lectivas

    El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que en los diferentes procesos de adjudicación de vacantes para el próximo curso, que empiezan este mismo mes de junio, oferte las plazas con 18 horas lectivas. La central sindical reclama que elimine la ampliación horaria a 20 horas, causada por el decreto de recortes de 2012, y siga la senda de autonomías como Extremadura o Andalucía para volver a las 18 horas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el calendario de adjudicación de vacantes para el próximo curso está previsto que empiece este mismo mes, con las plazas que afectan a los funcionarios que tengan la condición de suprimido y desplazado. También en las siguientes semanas se llevará a cabo la asignación de puestos en comisión de servicios, reingresados, expectativas de destino, prácticas y, a finales de julio, la adjudicación de vacantes para interinos.

    El sindicato señala que la reducción de 20 a 18 horas lectivas en Secundaria y Formación Profesional para todo el personal permitiría recuperar unos 3.000 puestos de trabajo perdidos por los recortes y la ampliación horaria del personal docente. Esta circunstancia repercutiría directamente en concursos de traslados, oposiciones y cobertura de vacantes por interinos.

    CSI·F subraya que esa rebaja de horas lectivas semanales contribuiría a que el docente pudiera dedicar esas dos horas de diferencia a más atención indirecta a alumnos, mejora de cualificación, adaptación de material o elaboración de actividades, de manera que, en la práctica, redundaría en un incremento de la calidad educativa para los estudiantes.

    La central sindical también recuerda que los docentes están saturados por la acumulación de trámites administrativos, la adaptación a los requisitos formativos que exige Conselleria, además de las actividades ya integradas en su jornada, hasta las 37,5 horas semanales, como preparación de clases, corrección de exámenes, evaluaciones o tutorías.

    Subir