elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Los jóvenes con Carnet Jove tienen un descuento de hasta el 20% en el Open de Tenis”

Such: “Los jóvenes con Carnet Jove tienen un descuento de hasta el 20% en el Open de Tenis”
  • Los jóvenes tendrán ventajas para asistir al Torneo Valencia Open 500 de la ATP

  • Descuentos del 10 al 20 por ciento en las entradas para los titulares del Carnet Jove

  • Dos jóvenes podrán entrenarse con los jugadores y recibirán material deportivo firmado

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha anunciado hoy que los jóvenes titulares del Carnet Jove podrán beneficiarse de un 20% de descuento en la compra de sus entradas para el Open de Tenis”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la firma del acuerdo con la entidad Torneos Deportivos de Tenis S.L., propietaria de los derechos del Torneo ATP 500 de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Bienestar Social ha manifestado su satisfacción por la firma de convenios que como este “permiten a los más de 300.000 jóvenes titulares del Carnet Jove asistir a los grandes acontecimientos deportivos, a la vez que estimulan la práctica deportiva”.

El acuerdo ha sido suscrito esta tarde en la sede la conselleria de Bienestar Social por la consellera Angélica Such, como presidenta del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), por el director del Torneo, Antonio Martínez, por el presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, Rafael Soriano y por el secretario general de la Federación de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito Valencianas, Eduardo Chiner.

Las entidades firmantes consideran que el fin es potenciar el acercamiento de los jóvenes a estos grandes eventos, como el Valencia Open 500, tratando de adecuar su coste a las posibilidades económicas propias de esta franja de edad.

Los organizadores han indicado que el Valencia Open 500 es una gran oportunidad para ver jugar de cerca a algunos de los mejores tenistas del mundo, además han subrayado, “queremos que sea un torneo abierto a todos los valencianos y a los aficionados al tenis”.

Por otro lado, el Valencia Open 500 supondrá el estreno del Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un espacio con una versatilidad que permitirá acoger eventos de distinta naturaleza, así como un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, conciertos, convenciones o representaciones con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones.

La venta de entradas a los usuarios de Carnet Jove en el Ágora tendrá descuentos desde el 31 de octubre hasta el 8 de noviembre, en los que cada joven titular de Carnet Jove tendrá derecho a un pase con descuento. Durante las jornadas de octavos de final, semifinales y final del torneo, es decir, los cuatro últimos días, el descuento sobre su precio habitual será del 10%. Mientras que en los primeros días del campeonato, es decir del 31 de octubre al 3 de noviembre, ambos inclusive, el descuento alcanzará el 20%.

Asimismo se sortearán ocho entradas diarias de Tribuna entre los usuarios del Carnet Jove para los cuatro últimos días del torneo, es decir jornadas de octavos de final, semifinales y la final. Para los primeros días del campeonato se sortearán veinte entradas diarias. Una de las posibilidades más llamativa es el sorteo de participación en dos “trainings” con jugadores profesionales entre los ganadores se sorteará material, raquetas y pelotas, o prendas deportivas.

Tanto la empresa organizadora del Torneo como el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) darán difusión de estas ventajas en sus páginas web, resaltando en especial las entidades deportivas colaboradoras que, con esta firma, se constituyen en Entidades Colaboradoras del Carnet Jove.

La consellera de Bienestar Social ha indicado que mediante iniciativas como ésta, “ampliamos las ventajas a los jóvenes usuarios del Carnet Jove, facilitándoles el acceso a los eventos deportivos que se realicen en la Comunitat Valenciana”.

Angélica Such ha animado a los jóvenes valencianos a beneficiarse de las ventajas que les ofrece el Carnet Jove. “Queremos que los jóvenes cuenten cada día con más facilidades, y por ello trabajamos para que nuevas entidades públicas y privadas colaboren con el IVAJ”.
Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden obtener el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ, de la CAM, de Bancaja, de Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales, disfrutar de las ventajas que se ofrecen en ocio, transportes, cultura, deportes o salud y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Subir