elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza abre el apoyo a la participación en ferias internacionales en territorio nacional

  • El DOCV ha publicado hoy la orden de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación

  • La Conselleria de Industria publica la nueva Orden de ayudas AFIN, dotada con 3 millones de euros

  • Con esta orden el Consell apoya no sólo las ferias internacionales en el exterior sino también las celebradas en territorio nacional

La Dirección General de Internacionalización publica hoy, en el marco del desarrollo del Plan Confianza, una nueva Orden de Ayudas dotada con 3 millones de euros con la que se apoya la participación de empresas de la Comunitat en ferias internacionales celebradas en territorio nacional.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “la publicación de esta nueva orden de ayudas – llamada AFIN – supone abrir el apoyo del Consell a las ferias internacionales celebradas en territorio nacional, una demanda de los empresarios que ha sido escuchada por el Consell y plasmada en una orden de apoyo novedosa que, además de ayudar a la empresa, supone un apoyo para los certámenes internacionales que son motores de la economía”.

“Esta Orden, enmarcada en el Plan de Confianza puesto en marcha por el presidente de la Generalitat Valenciana para apoyar las iniciativas empresariales, demuestra, una vez más, el apoyo real y directo del Consell a las empresas de la Comunitat para que apuesten por la internacionalización y lideren la recuperación económica”, ha señalado.

Mar Casanova ha explicado que “la industria valenciana orientada a la manufactura de bienes de consumo está sufriendo un parón del consumo provocado por una demanda interna deprimida sin previsiones de reanimación en el corto plazo. Para compensar esta atonía - ha continuado- desde la Generalitat impulsamos políticas de internacionalización para que la demanda de los mercados internacionales reactive la actividad de nuestro tejido industrial. La apuesta por la internacionalización es firme, como demuestra el aumento del presupuesto destinado a estas políticas en el Presupuesto 2010”.

Beneficiarios

Las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana pueden solicitar, a partir de mañana y hasta el próximo viernes 6 de noviembre, las nuevas ayudas directas AFIN de la Dirección General de Internacionalización, dotadas con 3 millones de euros y gestionadas por el IVEX.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, que se materializarán en subvenciones, las empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social o establecimiento principal de producción ubicado en la Comunitat Valenciana que hayan participado durante el ejercicio 2009 en certámenes feriales en territorio nacional, considerados internacionales por la Secretaría de Estado de Comercio.

Las solicitudes de ayudas deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, www.ivex.es, o bien cumplimentando impreso facilitado por el IVEX.

Estas ayudas vienen reguladas en la Orden de 23 de Octubre de 2009 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Subir