elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfredo Castelló destaca "la apuesta del Gobierno central por el Corredor Mediterráneo"

    El portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha destacado hoy "la gran implicación del Gobierno de España por el Corredor Mediterráneo y la apuesta política por esta infraestructura que supondrá un notable impulso para nuestra tierra".

    El portavoz popular se ha referido así a las afirmaciones ayer del ministro de Fomento De la Serna en Castellón donde volvió a reiterar que el Corredor es una prioridad y que se están acortando plazos.

    Castelló ha señalado que "ha sido el gobierno de España quien ha puesto a la Comunitat Valenciana en el eje del corredor al celebrarse en Valencia los encuentros con el coordinador europeo del Corredor, Lauren Jan Brinkhorst. La implicación en el proyecto es total y nadie la pone ya en duda, pero es necesario unidad entre las instituciones, empresarios y sociedad civil para sacarlo adelante en el menor tiempo posible y evitar politizar un tema en el que los valencianos nos jugamos mucho".

    Alfredo Castelló ha recordado que las obras del tramo entre Tarragona-Vandellós acabarán a finales de este año y "permitirá acortar casi media hora el trayecto Valencia-Barcelona". El otro tramo entre Castellón-Vandellós iniciará la circulación en pruebas este mismo año.

    "El Gobierno de España –ha proseguido- está haciendo los deberes y cumple con sus compromisos pero la Generalitat no puede quedarse de brazos cruzados. Debe, por su parte, cumplir e invertir en las infraestructuras previstas. Es muy fácil llorar y andar todo el día quejándose. Pero hay una Conselleria que tiene que gestionar y cumplir con su presupuesto. Tienen 851 millones de euros de más pero no se sabe en qué lo invierten".

    El portavoz popular considera que "este Consell está virgen en carreteras e infraestructuras, no ha hecho nada en dos años. Parece que sea un tema que no sea de su competencia porque solo hace que hablar del gobierno de España que, por el contrario, sí que está activo y cumpliendo con sus compromisos como con los tres tramos adjudicados para finalizar la A7 en Castellón, el Parque Central de Valencia, el AVE, la línea Xàtiva-Alcoy, la Sagunto-Teruel, la variante de Oliva, la de Benissa, el Puerto de Querol, la ampliación de la V-30 en Valencia o las conexiones viarias con los puertos. Todas estas inversiones y otras que están en marcha contrastan con la pasividad de un Consell paralizado, que tras dos años en el gobierno se ha demostrado como incapaz para la gestión, que no sabe qué hacer –por ejemplo- con la Línea T-2 del metro o el túnel de la Serra Grossa. Hagan algo, decidan, gestionen además de llorar", ha concluido.

    Subir