elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat pone en marcha una campaña para la sensibilización ambiental de sus empleados

La Generalitat pone en marcha una campaña para la sensibilización ambiental de sus empleados
    MÁS FOTOS
    La Generalitat pone en marcha una campaña para la sensibilización ambiental de sus empleados - (foto 2)

    La Generalitat Valenciana pone en marcha este lunes un programa de sensibilización ambiental dirigido a sus empleados, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

    La campaña, que lleva por nombre 'Tin les claus' y que ha sido diseñada por el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, consiste en una colección de 25 postales electrónicas que se irán enviando cada dos semanas y a lo largo de un año a través del correo electrónico. Cada una de estas e-postales conducirán a una infografía interactiva en la que se mostrará información y consejos de buenas prácticas ambientales en el lugar de trabajo.

    Con este tipo de acciones educativas se contribuye a reducir la huella ecológica de la propia estructura administrativa de la Generalitat.

    De este modo se amplía el frente educativo para la sensibilización ambiental y la llamada a la acción de sus empleados en el que se busca mejorar su cultura ambiental, concienciar de la necesidad de incorporar los criterios de sostenibilidad en todas las decisiones y promover el desempeño de las funciones de manera que todo ello se traduzca en un mejor balance ambiental de la propia Generalitat.

    Para poder conectar de manera más eficaz con los trabajadores y fomentar la mayor participación, se ha desarrollado un producto potente tanto gráficamente como en cantidad de contenidos y atractivo a través de las nuevas herramientas que aportan las tecnologías de la información y la comunicación.

    Estas infografías estarán albergadas en el espacio web del CEACV (https://mediambient.gva.es/va/web/ceacv), por lo que estarán disponibles para la consulta de todos los ciudadanos.

    Subir