elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme lanza la campaña publicitaria dirigida a incrementar el propio turismo interno

  • Con el slogan “Comunitat Valenciana. Me quedo en casa”

  • El rasgo más relevante de esta campaña es que se dirige a los propios valencianos y utiliza soportes publicitarios regionales y locales

  • Esta campaña que se ha iniciado este mes de octubre estará vigente hasta abril de 2010

La Conselleria de Turisme amplía su actual campaña de publicidad sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con el propósito de potenciar e incrementar el propio turismo interno; para ello utiliza el slogan “Comunitat Valenciana. Me quedo en casa”.

Esta campaña viene justificada ante la necesidad de realizar actuaciones de refuerzo que ayuden a reactivar el sector, sobre todo en una época del año donde la posibilidad de una ralentización de las reservas puede verse acentuada.

La campaña se ha iniciado este mes de octubre y estará vigente hasta abril de 2010. Pretende transmitir el turismo experiencial, es decir ofrece a los propios residentes de la Comunitat Valenciana, un amplio abanico de actividades turísticas con la particularidad de experimentar con ellas.

La estrategia creativa adoptada por la Conselleria de Turisme para la elaboración de esta campaña está en línea con las actuales tendencias en marketing y publicidad, priorizando las emociones y los sentimientos y apostando por una humanización del mensaje.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en el conjunto de las nuevas actuaciones previstas dentro del plan de apoyo a sectores productivos que la Generalitat ha puesto en marcha en este año 2009, conocido como Plan Confianza.

Soportes y cobertura de la nueva campaña

El rasgo más relevante de esta campaña es que se dirige a los propios valencianos, para ello utiliza una gran diversidad de soportes publicitarios, todos ellos con sede en la propia Comunitat. Televisiones locales, prensa autonómica, medios electrónicos y emisoras regionales y locales publicitarán los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Además, contará con soportes exteriores urbanos que acerquen al ciudadano las imágenes turísticas de la Comunitat. Así, Metro Valencia y Autobuses urbanos de las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante exhibirán el slogan “Comunitat Valenciana. Me quedo en casa”.

Cabe resaltar que se han producido 3 spots; un spot de 40 minutos y 2 spots de 20 minutos, uno centrado en naturaleza y otro en cultura y ocio; así como 6 originales en gráfica, cuñas radiofónicas de 20 minutos, banners y creatividades para los soportes de exterior.

Subir