elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Con el Titànic la inversión en infraestructuras también va a pique”

Castelló: “Con el Titànic la inversión en infraestructuras también va a pique”

    El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que el Consell de Puig y Oltra "tiene dinero para destinar a inversiones propias y no lo hacen por mantener el enfrentamiento con el Gobierno de España, además de por una incompetencia colosal. Así lo demuestran sus cifras".

    Castelló ha recordado que la inversión en el año 2016 ha sido del 51%. "Es decir, que no han invertido uno de cada dos euros previstos, lo que es muy grave y los define como unos pésimos gestores. Si, además, lo presupuestado para inversiones en este segundo año de legislatura es la mitad de lo que fue en 2012, en plena crisis económica, deja en evidencia una falta de voluntad política sin precedentes".

    "Más allá de los 2.000 millones de euros de mayores ingresos que le llegan al Consell del Titànic, este año tiene 851 millones de euros más procedentes del modelo de financiación. El discurso del lamento se tiene que ir acabando para dar paso a la gestión. Desde el PPCV ya hemos pedido que se destinen 300 millones de ellos a inversiones propias de la Generalitat", ha explicado.

    "Si no se financia, por poner unos ejemplos, la Autoridad del Transporte Metropolitano, las obras del Tram del túnel de la Serra Grossa, se da viabilidad a la finalización de la línea T2 de Metro Valencia o se realiza el Tram comarcal en Castellón es simple y claramente porque al Consell no le da la gana", ha indicado Castelló. "Está claro que el Consell de Puig y Oltra vive mejor contra el gobierno de Rajoy. Pero ya está bien de tomar el pelo a la gente y de esconderse para no invertir. Se han acabado las excusas. También en infraestructuras. El maná de Rajoy les ha vuelto a llover, sólo tienen que saber gestionarlo", ha añadido.

    "Ribó debería dejar de tirar balones fuera y asumir la realidad. Tiene a su lado a Puig y Oltra, que son quienes deben y pueden solucionar muchos de los problemas de Valencia, también los del Cabanyal. Es hora de escuchar a la gente de verdad... y ponerse a trabajar. Ya está bien de no hacer nada. Es el lema que se está instalando en la gente respecto de sus gobiernos y es hora de que reaccionen", ha concluido.

    Subir