elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La obsesión de Alcaraz por el PPCV le inhabilita para la gestión”

    El presidente del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, "está tan obsesionado por el PPCV que es incapaz de gestionar los problemas actuales".

    Bellver se ha pronunciado así en relación a las declaraciones del conseller esta mañana en un desayuno informativo y ha señalado que Alcaraz "no está a la altura de un cargo de responsabilidad como es ser conseller, ya que su sectarismo y partidismo le hace centrarse en su odio al PPCV en lugar de trabajar por los intereses de todos los valencianos".

    "La Conselleria de Transparencia se creó con el único objetivo de mirar por el retrovisor todo lo que había hecho el PPCV, pero no tiene ningún sentido si Alcaraz no es capaz de poner orden en el actual Consell, que está demostrando una nula gestión y un caos en su trabajo", ha señalado Bellver.

    Así, el diputado popular ha criticado que Alcaraz "aún no haya desarrollado el decreto de la Ley de Transparencia, porque no le importa" y ha recordado que "tiene problemas en su propia casa pero no hace nada por solucionarlos". Bellver ha recordado que los miembros del Consejo de Transparencia "han amenazado con dimitir en bloque al ver cómo no pueden realizar su trabajo, ya que carecen de medios y dependen de la propia Conselleria a la que tienen que fiscalizar. Ese es su trabajo, no pasarse el día con proclamas contra el PPCV", ha manifestado.

    Bellver ha recordado que el GPP "ha pedido a la Conselleria informes sobre posibles casos de incompatibilidad de altos cargos del Consell o de órganos que dependen de este, y no ha hecho nada. Antes de criticar debería dar ejemplo y ponerse a trabajar. Igual debería ponerse a investigar la gestión de la vicepresidenta Oltra respecto a los centros de menores, en la que ha habido de todo menos transparencia". Bellver ha anunciado que hoy mismo ha solicitado la comparecencia del conseller en Les Corts para abordar la política general de la Conselleria e incompatibilidad de altos cargos.

    "Es el colmo del cinismo decir que es el PP quien incita a hablar de corrupción a aquellos que no saben hablar de otra cosa para desviar la atención sobre su nula capacidad de gestión. Habría que superar el debate público de la corrupción pero hay quien está muy interesado en no salir de ese bucle como se demuestra en Les Corts y en el continuo discurso referido al pasado del Consell actual", ha añadido Bellver.

    El presidente del GPP ha señalado que "la cacareada transparencia es solo una fachada, un discurso de cara a la galería porque, a la hora de la verdad, son los tribunales quienes les condenan a entregar la documentación que se niegan a entregar a la oposición. Hay un ocultamiento real de muchas cuestiones de gestión que evidencian que la Conselleria de Transparencia no sirve más que para que cobren altos cargos".

    Subir