elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia abre a consulta pública la Ley de Participación Ciudadana y Apoyo al Asociacionismo

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a consulta pública la futura Ley de Participación Ciudadana y Apoyo al Asociacionismo de la Comunitat Valenciana.

    Por una parte, para poder realizar aportaciones y opiniones al respecto, el ciudadano o ciudadana podrá rellenar un cuestionario que estará disponible en la página web de la conselleria hasta el próximo día 19 de junio. Este breve cuestionario se ha remitido a su vez a responsables de asociaciones ciudadanas, técnicos y responsables políticos municipales en participación, además de especialistas y expertos en la materia para que a su vez lo hagan llegar a las asociaciones de los municipios de la Comunitat.

    El objetivo de este trámite de consulta pública es mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a su elaboración. De esta forma, se ofrece información detallada del anteproyecto para recopilar las opiniones ciudadanas y de las organizaciones más representativas que puedan verse afectadas por esta norma.

    Asimismo, la Conselleria de Transparencia ha organizado tres jornadas de debate y reflexión sobre la futura ley de Participación y Apoyo al Asociacionismo que se celebrarán el próximo 29 de junio en Paiporta; el 30 de junio en Castellón y el 7 de julio en Elche. En estos encuentros, se ha invitado al tejido asociativo y a las instituciones encargadas de dinamizar la participación ciudadana en la Comunitat a debatir en torno al diseño de la nueva ley.

    Para participar en la consulta pública e inscripción en las jornadas: http://www.transparencia.gva.es/va/anteproyecto-de-ley-de-la-generalitat-de-participacion-ciudadana-y-apoyo-al-asociacionismo-de-la-comunitat-valenciana;jsessionid=B2E650F6EECEE7A3EFF04D12F8FCE309

    Subir