elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilota a l'Escola premia los mejores trabajos de los centros educativos

Pilota a l'Escola premia los mejores trabajos de los centros educativos

    El programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Pilota a l'Escola, que organiza desde hace ya diez años la Federació de Pilota Valenciana, se encuentra ya en la fase última de esta edición. Este es la fase de las trobades-cloendes finales, acontecimientos donde se aprovecha para entregar los premios a los centros ganadores de los premios a los mejores trabajos sobre el mundo de la pilota.

    Este año, han sido cinco los centros educativos que han resultado ganadores de estos premios en los que los niños y niñas trabajan el mundo de la pilota desde diferentes perspectivas. El Colegio Sagrada Familia, de Massamagrell, ha obtenido el premio "Manualidad" por elaborar un pilotari de escayola. El CEIP Cervantes, de Alcàntera de Xúquer, ha recibido el premio Creatividad por la creación del Trivial de la Pilota. El CEIP Albait, de Bolbaite, ha ganado el premio Videoclip, con el vídeo "El Batec de la Pilota". El CEIP Ausiàs March, de Llutxent, ha obtenido el premio Integrador, por la confección de unas pelotas para jugadores con discapacitados visuales y, finalmente, el CEIP Alfonso X el Sabio, de Novelda, ha recibido el premio Comunicación, Divulgación e Igualdad, por el rodaje de un vídeo promocional de la Pilota Valenciana.

    Estos centros recibirán sus premios, que consisten en un lote de material específico de pilota valenciana, a lo largo del ciclo de clausuras finales, entre esta semana y la próxima.

    En el programa Pilota a l'Escola han participado, aproximadamente, 17.000 niños y niñas de los centros educativos valencianos.

    Subir