elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Consell se felicita de que el Ministerio siga de nuevo sus iniciativas con las ayudas al automóvil”

  • Ante el anuncio de Sebastián de prorrogar el Plan 2000E

  • La Generalitat prorrogó el Plan Prever el pasado 21 de septiembre y lo amplió en 5 millones de euros hasta diciembre

  • La Comunitat Valenciana ya fue pionera en la puesta en marcha de un plan de ayudas al automóvil

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha valorado hoy de forma positiva el anuncio del ministro de Industria de prorrogar hasta final de año el Plan estatal de ayudas al automóvil ya que “una vez más, el Ministerio copia una iniciativa del Consell que ha demostrado ser la más acertada para reactivar el sector de la automoción”.

Rambla ha recordado que el pasado 21 de septiembre la Conselleria de Industria “ya prorrogó el Plan Prever con una dotación de cinco millones de euros más para seguir dando respuesta a la necesidad planteada por el sector de la automoción y los ciudadanos”.

“La Comunitat fue una de las primeras comunidades que puso en marcha las ayudas para reactivar el sector y su consiguiente prórroga por lo que la Generalitat está realizando un esfuerzo importante que permitirá que la Comunitat continúe liderando la venta de automóviles”, ha manifestado al respecto.

En estos momentos, Vicente Rambla ha explicado que “la Generalitat aporta una ayuda de 500 euros por la adquisición de un vehículo nuevo y 500 euros por la compra de un vehículo de ocasión que sumados a la ayuda de 1.000 euros de los concesionarios y 500 del Gobierno central, están permitiendo a los valencianos beneficiarse de un descuento de 2.000 euros en la compra de un vehículo”.

Para el vicepresidente este esfuerzo presupuestario ha sido fundamental para garantizar que el sector del automóvil, y fundamentalmente los fabricantes y al sector de componentes, tengan viabilidad y “podamos liderar la recuperación económica del conjunto de España”.

Asimismo ha subrayado la importancia de iniciativas como el Plan Prever porque permiten reactivar el mercado interior. “Si logramos despertar la capacidad de consumo en la sociedad española y en la sociedad valenciana estaremos despertando de una crisis económica porque es muy importante que el mercado interior se reactive para estar bien posicionados en el momento de la recuperación”, ha añadido Rambla.

Plan Prever

La Comunitat aprobó el pasado mayo un importante plan de ayudas, denominado Plan Prever, para reactivar la venta del automóvil dotado con 15 millones de euros que supuso que el conjunto de comunidades autónomas y el Gobierno central dieran el paso para poner en marcha un plan para incentivar la venta de automóviles.

“El plan puesto en marcha por la Comunitat Valenciana –ha afirmado el vicepresidente- ha tenido una respuesta enormemente positiva en la Comunitat y nos ha permitido liderar la venta de automóviles y reactivar un sector que estaba prácticamente parado”.

Así, cabe destacar que con la ampliación presupuestaria la Generalitat ha destinado un total de 20 millones de euros directos para incentivar las ventas de automóvil en la Comunitat.

Subir