elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: "Bonig y Baldoví representan la voz de su amo y callan ante una negociación que perjudica a los valencianos"

Hurtado: "Bonig y Baldoví representan la voz de su amo y callan ante una negociación que perjudica a los valencianos"

    "Rajoy y el PDeCAT, con el silencio de Baldoví y el resto de Compromís en el Congreso, han adaptado el decreto de la estiba, de manera que beneficia a Barcelona, mediante unos beneficios que a Valencia no se le dan. Nos han vendido que era una cosa de Europa que no podíamos modificar, pero, al final sí que han podido cambiar cosas, por lo que no era tan de Europa". Así ha comenzado su intervención Jaume Hurtado, secretario de Som Valencians, esta misma mañana, que ha valorado la imposición de Rajoy y el Partido de Cataluña la exclusividad de los estibadores en la carga de vehículos, incluido en un acuerdo en el que algunas concesiones de Rajoy a Cataluña para salvar el decreto perjudican a Valencia.

    "Joan Baldoví está callado y no está haciendo oposición, ni criticando al gobierno de Rajoy y el PP, aunque aquí está perjudicando al Puerto de Valencia. No veo eso de montar el pollo en ningún sitio. Lo hace porque beneficia al Puerto de Barcelona. A su vez, Isabel Bonig no pinta nada dentro del PP y también es una tumba, porque sabe que si dice algo, la fulminan, por lo que no dice nada. Tiene miedo a que le digan que se callen, como le dijeron a Mari Carmen Contelles, a la que le dieron el toque desde Génova, Tampoco dicen nada los representantes valencianos de otros partidos en el Congreso. Nos hemos tenido que enterar por el BOE de lo que está haciendo y nadie tiene valor de decirlo. Es una verdadera vergüenza", ha exclamado Hurtado.

    El dirigente valencianista ha concluido remarcando "que escasean los representantes con las manos libres para poder defender a los valencianos. Hace falta que Som Valencians tenga presencia en las instituciones. Es cuanto menos esperado que Bonig que es la voz de su amo, ya que es una decisión de su partido, calle. Lo verdaderamente grave es que Baldoví, Sorlí, Bataller y compañía, que hacen oposición a Rajoy en prácticamente cada cuestión que se aborda, no hagan oposición en este caso concreto. Claro, se trata de Barcelona y de PDeCAT: ¿será que ellos también obran a favor de la voz de su amo?"

    Subir