elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Valenciana mantiene las opciones de medalla pese a perder contra Cataluña

La Comunidad Valenciana mantiene las opciones de medalla pese a perder contra Cataluña
  • Los valencianos ganan 4-1 a Cantabria, lo que les permitirá luchar por los primeros puestos y superar la cuarta posición del último Campeonato de España

MÁS FOTOS
La Comunidad Valenciana mantiene las opciones de medalla pese a perder contra Cataluña - (foto 2)

La selección masculina de la Comunidad Valenciana comenzó la segunda jornada de los Campeonatos de España con una contundente victoria frente a Cantabria por 4-1 que no pudo completarse frente a Cataluña. Los catalanes, principales candidatos al oro, volvieron a demostrar sobre el terreno de juego contundencia en los marcajes y solvencia en la definición y ganaron por 4-0 a la Comunidad Valenciana. A pesar de ello, los valencianos conservan intactas sus opciones de medalla y de superar el cuarto puesto que obtuvieron en la última edición de los Campeonatos.

Comunidad Valenciana 4 Cantabria 1
La Comunidad Valenciana dominó de principio a fin el partido que la enfrentó a Cantabria en la sesión matutina de los Campeonatos de España sub-18. Comenzó dominando el juego con buenas combinaciones de pases cortos acompasados por buenos movimientos de la media y desmarques de los delanteros, lo que les permitió posicionarse cómodamente en el campo. Con esta situación, el primer gol llegó pronto (Roberto Martínez) tras una jugada muy elaborada que terminó en la red de un revés ajustado al palo.

Con el resultado a favor, la selección valenciana mantuvo la presión arriba y enseguida llegaron los contraataques que dejaron el 3-0 en el marcador al descanso. Durante la segunda mitad, la Comunidad Valenciana no perdió la concentración y se replegó atrás para mantener el resultado y para favorecer que Cantabria abriera más espacios. A pesar de que los cántabros marcaron su primer gol mediada la segunda parte, los valencianos reaccionaron rápidamente con el 4-1 definitivo.

Goles: Roberto Martínez, Héctor Girón, Andrés Rodrigo y Joan Pla.

Cataluña-Comunidad Valenciana (4-0)
La selección catalana impuso su ley de principio a fin en un partido que se le puso pronto de cara. Un penalti córner en el primer minuto fue el aviso del vendaval que vendría después en la portería de la Comunidad Valenciana. Con una presión asfixiante a la defensa valenciana y con movimientos rápidos en la media, los catalanes consiguieron irse al vestuario con un 3-0 que les permitió relajarse en la segunda parte.

La Comunidad Valenciana, que hizo gala durante la primera mitad de  mucho desorden, no tuvo más remedio que quitarse la bola de encima y favorecer numerosas ocasiones a los catalanes. Sin embargo, en la segunda mitad, cambiaron el esquema de juego y con un mejor planteamiento y más concentración consiguieron jugar de tú a tú a Cataluña, aunque sin obtener la recompensa del gol.  Un error defensivo en las marcas condicionó la llegada del cuarto gol de los catalanes.

A pesar de la derrota, la Comunidad Valenciana mantiene las posibilidades de oro (si gana los dos partidos que le quedan y Cataluña pierde frente a Madrid), plata (si gana uno de los dos partidos que le quedan), bronce y cuarto puesto. A Cataluña le queda jugar frente Andalucía y Madrid; y a la Comunidad Valenciana, hacerlo contra Madrid y Galicia.

Subir