elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians se suma a la acusación del Consell de Transparencia, que habla de "falta de independencia"

Som Valencians se suma a la acusación del Consell de Transparencia, que habla de "falta de independencia"

    Som Valencians se suma a la acusación del Consell de Transparencia, que habla de falta de independencia de su labor respecto al Consell de la Generalitat Valenciana, que no respeta la legislación vigente sobre la materia. Añaden, como ha expresado Juan Carlos Galindo, experto anticorrupción y miembro destacado de la Comisión de Transparencia, que "no existe voluntad alguna por parte del conseller competente, Manuel Alcaraz, de deslindar el organismo de su Consellería, para que éste de verdad sea completamente independiente, como marcan los cánones de Buen Gobierno y regeneración democrática. Realmente, en esta Consellería lo que no existe es la Transparencia. Es una Consellería que sigue la voz de su amo, Chimo Puig, y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y encubren, de una manera directa, todas las barbaridades que están haciendo".

    "Para muestra, un botón: fuimos los primeros en denunciar que algo olía mal en la Consellería de Transparencia, pero no es una obsesión nuestra, ya que las asociaciones de periodistas están denunciando la falta de transparencia en los concursos públicos de RTVV, así como en el diseño de esta nueva aventura del triunvirato. Si pretendían engañar a la sociedad civil valenciana y a los colectivos de profesionales, peor no lo han podido hacer. Se ve a la legua que todo va en función de voces que distan bastante de lo que podría ser una voz experta y se opera bajo criterios distintos a los profesionales".

    Galindo ha concluido reconociendo la valentía de Ricardo García Macho, presidente del Consell de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, "al denunciar lo que realmente pasa, como se está operando en el que muchos se aventuraron a llamar gobierno del cambio; que, finalmente, no ha cambiado nada de nada". A su vez, le ha anunciado que mañana viernes, 26 de mayo, Som Valencians presentará en el Consell de Transparencia una reclamación en su organismo, "ya que han pasado 30 días desde que pedimos acogernos a la ley de Transparencia y conocer las calificaciones obtenidas en el proceso de selección directivo de RTVV por su nueva directora general, Empar Marco. . Todavía no disponemos esta información y ya anunciamos que presentaríamos reclamación en firme. Eso vamos hacer".

    Subir