elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda ha atendido 692 consultas y ha mediado en 14 casos de desahucios a través del espacio InfoHabitatge

    El espacio Infohabitatge, creado hace dos meses por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha atendido ya a un total de 692 consultas, entre las que destacan la mediación en 14 casos de desahucios. De estos casos de mediación, 6 se han atendido en Alicante, 5 en Valencia y 3 en Castelló.

    Este servicio de atención al ciudadano se ha puesto en marcha para facilitar información necesaria a todas las personas sobre la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, y también de todos los mecanismos que se tienen que desarrollar al respecto. Para ello, la Conselleria que dirige María José Salvador, ha establecido varios puntos de información en la Comunitat donde se pueden dirigir los ciudadanos, ya sea de forma presencial en los Servicios Territoriales de Castelló, València y Alicante, así como en los Servicios Centrales de la Conselleria; a través de la atención telefónica en el número gratuito 900300305 o bien por correo electrónico infohabitatge@gva.es y por la página web www.infohabitatge.gva.es

    De esta manera, según se desprende del balance realizado desde su puesta en funcionamiento hace dos meses, se han atendido un total de 692 consultas. De ellas, 297 han sido presenciales, de las que 151 se han realizado en Valencia, 104 en Alicante y 42 en Castelló. Además, se han atendido 288 consultas telefónicas, 107 por correo electrónico.

    Entre los motivos de las consultas presenciales, destacan los 14 casos de mediación en desahucios, 42 relativas a compraventa de vivienda, 108 consultas sobre problemas derivados de alquileres, 59 sobre solicitud de ayudas públicas y subvenciones, 69 consultas de cómo inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda y 5 consultas atendidas hacían referencia a dudas en la aplicación de la normativa de vivienda.

    Por tanto, hay que resaltar que la mayor parte de las consultas, el 36,3% del total, se centran en la solicitud de información o problemas sobre alquileres, un 23,2% corresponden a dudas para la inscripción en el registro de demandantes y un 19,8% sobre ayudas públicas y subvenciones para acceder a una vivienda.

    InfoHabitatge

    A través de InfoHabitatge, la conselleria ofrece un servicio de información a la ciudadanía de forma personalizada en materia de vivienda y también en casos de desahucios porque está dirigido fundamentalmente a aquellas personas que estén sufriendo un proceso de ejecución hipotecaria, o un desahucio, o que no puedan hacer frente al pago de su hipoteca o que necesiten acceder a un alquiler.

    En InfoHabitatge, el ciudadano encontrará varios mecanismos a través de los cuales se podrá inscribir en el registro de demandantes y también acceder a toda la información de interés que servirá como guía y asistencia en el proceso para hacer efectivo el derecho a un vivienda con las diferentes soluciones habitacionales que el nuevo marco normativo prevé. Teniendo en cuenta las distintas funcionalidades que presenta la Ley, en este espacio se incorporarán progresivamente los diferentes accesos a los distintos portales de información a medida que estos se vayan haciendo efectivos.

    Subir