elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aporta 225.000 euros al Centro Logístico de Emergencias Internacionales de Cruz Roja

La Generalitat aporta 225.000 euros al Centro Logístico de Emergencias Internacionales de Cruz Roja

    Cruz Roja y la Generalitat Valenciana han llevado a cabo hoy la firma del convenio para la consecución de la labor de ayuda humanitaria que se presta desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunidad Valenciana, ubicado en Cabanes (Castellón). La firma se ha llevado a cabo entre el Presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, F. Javier Gimeno y el Conseller de Transparencia, RS, Participación Social y Cooperación Internacional, Manuel Alcaraz.

    El convenio establece para este año una financiación de 225.000 euros que se complementarán con los 56.250 euros que aporta Cruz Roja Española. Gracias a este acuerdo, que tiene vigencia de enero a diciembre de 2017, se ha podido atender ya en dos emergencias: las inundaciones en Perú, que han permitido atender a 1.200 familias y el envío de ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en Siria, que ha beneficiado a 1.300 familias

    El Centro Logístico es un proyecto que cuenta la financiación de la Generalitat para dar respuesta, desde la Comunidad Valenciana, en ayuda humanitaria de forma rápida, coordinada y eficaz a las emergencias internacionales. Desde su creación hasta el año pasado se han realizado 46 intervenciones que han permitido beneficiar a más de 300.000 personas afectadas por los conflictos, terremotos, inundaciones, campamentos de personas refugiadas y desplazadas, epidemias de cólera y ébola, tormentas, huracanes y crisis alimentarias, entre otros, en 31 países.

    Además del almacén logístico ubicado en Cabanes, hay dos almacenes de apoyo en Villena y Valencia, con capacidad para albergar un stock permanente de artículos no alimentarios preparados para ser enviados de forma inmediata al lugar dónde se produzca la emergencia, tanto por vía terrestre como por vía marítima. Los materiales que hay en el almacén: bidones, mosquiteras, mantas, toldos, kits de cocina y kits de higiene. Los artículos, adquiridos y almacenados en el centro cumplen con los estándares internacionales, de acuerdo al catálogo de la Federación Internacional y el Proyecto Esfera para proporcionar asistencia humanitaria en distintos sectores de la ayuda.

    Otras actuaciones que se incluyen en el convenio son los envíos desde otros almacenes, compras locales de alimentos, acceso al agua potable, albergue, abrigo, apoyo psicológico, búsquedas internacionales

    Subir