elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor: “El Botànic se ríe del sector turístico al plantear ahora una tasa que no se recoge en la Ley”

Pastor: “El Botànic se ríe del sector turístico al plantear ahora una tasa que no se recoge en la Ley”

    El Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha criticado hoy a los partidos que sustentan el Consell del Botànic y les ha acusado de "reírse del sector turístico por la utilización del mismo y por el trato que están haciendo sobre la posible aplicación de una tasa que grave a dicho sector económico".

    Para Pastor, "es impresentable que, a las pocas horas de presentar el anteproyecto de la Ley de Turismo al sector turístico, los partidos que sustentan al Consell de Ximo Puig reabran un debate innecesario sobre la aplicación de una tasa de la que el sector no quiere ni oír hablar".

    Para el diputado popular, la actitud del Botànic hacia el sector es "irrespetuosa" porque llevan "dos años mintiendo y amagando sobre el tema, pero, además, el momento elegido para volver a sacar el debate de la tasa a pasear es un acto de cobardía".

    En este sentido, Pastor ha lamentado que el Consell "no ha sido valiente y ha esperado a reabrir el debate sobre la tasa una vez superada la foto que Ximo Puig se ha hecho con los hoteleros en el Palau. Sabían que de haberlo anunciado antes del acto de presentación de la Ley el propio sector se les habría echado encima, han actuado con cobardía".

    Pastor se ha preguntado "qué hubiesen dicho los representantes del sector turístico el lunes si alguien hubiese sido valiente para reabrir entonces este debate. Seguro que la foto se habría empañado".

    El diputado popular ha afirmado que hay "más gente en contra de la tasa que a favor". "La patronal de las tres provincias ha expresado de manera reiterada y sin ningún tipo de fisuras su oposición frontal a la aplicación de una nueva tasa para el sector", ha explicado.

    "Es importante recordar que han sido varios los amagos por parte del Consell durante la actual legislatura en el sentido de aplicar una tasa turística que grave al sector en la Comunitat. La iniciativa en este sentido siempre ha surgido del entorno del Conseller de Hacienda, Vicent Soler, y de los grupos Compromís y Podemos. También durante la actual legislatura y frente a esta situación, el Grupo Popular ha sido el único grupo de Les Corts que ha presentado diferentes iniciativas parlamentarias encaminadas a la no aplicación de la tasa turística (PNL y preguntas orales)", ha señalado Pastor.

    Por último, el portavoz de Turismo del GPP ha recordado que esta" es la enésima ocasión en la que se reabre el debate sobre la tasa y ello no es bueno para el sector porque ello sólo genera incertidumbre y malestar.

    Ya hay bastante incertidumbre sobre cómo afectarán al turismo determinadas cuestiones que se nos escapan como el Brexit, como para que desde el Botànic anden cada dos por tres resucitando debates que sólo generan lío y desconfianza".

    Subir